Ancelotti protege a Bellingham: "Le quité para evitar problemas"

Ancelotti abraza a Bellingham tras la sustitución del inglés ante el Villarreal.
Ancelotti abraza a Bellingham tras la sustitución del inglés ante el Villarreal.
EFE
Ancelotti abraza a Bellingham tras la sustitución del inglés ante el Villarreal.

Con la victoria del Real Madrid más que atada —el marcador señalaba ya el contundente 4-1 definitivo— Carlo Ancelotti sacó a su estrella del campo. Era el minuto 78 cuando el Bernabéu volvió a rendirse a Jude Bellingham mientras este abandonaba el terreno de juego. Un cambio que no dejó de resultar raro, porque el inglés lo juega todo. "Le quité para evitar problemas", explicó el técnico italiano tras el partido.

"Ha sido protagonista del partido jugando muy bien y luchando siempre", apuntó el entrenador blanco sobre la actuación del centrocampista, que volvió a marcar para abrir la lata. "Le quité del campo para evitar problemas", reconoció también, y recordó que "cuando yo puedo evitar problemas, lo hago, Bellingham tuvo un problema del hombro y cuando pueda le voy a quitar".

Respecto a la grave lesión de David Alaba, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Ancelotti aseveró que "es una pena y estamos muy tristes por ello". Además, se mostró sorprendido: "Es otro jugador que cae, nunca me ha pasado tener tres cruzados [con las lesiones de Courtois y Militao] en cuatro meses, es increíble".

"Lo que tiene que hacer el equipo es lo que hemos hecho ya: aguantar. Hemos hecho aún más de lo que todo el mundo pensaba. Este equipo aguanta, lucha, juega bien y tiene un compromiso extraordinario y es la única manera de reemplazar a los jugadores que han tenido lesiones importantes", consideró sobre la situación que atraviesa la línea defensiva merengue, con solo dos centrales disponibles (Rüdiger y Nacho).

En este sentido, el italiano también avanzó las recuperaciones de algunos de los lesionados. "Carvajal podría volver contra el Alavés, va a entrenar con el grupo el martes, pero no vamos a arriesgar", aseguró, mientras que "Vinícius, Camavinga y Arda Güler estarán listos para la vuelta del equipo tras las vacaciones".

"En el caso de Mendy [sustituido en el descanso] prefirió parar porque sentía algo cargado el aductor y por ello he preferido cambiarlo", ha añadido el entrenador madridista.

Preguntado por la nueva titularidad de Lunin en detrimento de Kepa, Ancelotti se limitó a echar balones fuera: "Lunin es uno de los dos porteros titulares que tenemos". Y concluyó apuntando al próximo encuentro: "Lo que tengo en la cabeza ahora es ganar el partido del jueves, tener una semana de vacaciones y después pensar quién va a ser el portero contra el Mallorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento