Alaba se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada y a la Eurocopa

Alaba abandona el terreno de juego tras lesionarse en el partido ante el Villarreal.
Alaba abandona el terreno de juego tras lesionarse en el partido ante el Villarreal.
EFE
Alaba abandona el terreno de juego tras lesionarse en el partido ante el Villarreal.

Pintaba muy mal la lesión de David Alaba tras un gesto raro durante el duelo ante el Villarreal y los peores presagios se han confirmado: tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El central se perderá lo que resta de temporada y la Eurocopa.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", comunicó el Real Madrid poco después del final del partido.

El austriaco se lesionó a los 33 minutos de juego, al realizar un mal giro de rodilla, en un mal apoyo de la pierna izquierda, cuando encimaba a Gerard Moreno para disputarle el  balón. Su rostro lo decía todo: gesto serio y asustado.

Un minuto después dejó el terreno de juego ayudado por dos miembros del cuerpo médico del conjunto blanco y sin poder pisar. Se trata de la cuarta lesión de rodilla que sufre el Real Madrid esta temporada, tras las sendas roturas de ligamento de Thibaut Courtois y Eder Militao, y la lesión de menisco de Arda Güler.

La grave lesión de Alaba podría cambiar los planes del club madridista en el mercado invernal, pues ya solo tiene dos centrales disponibles de la primera plantilla, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández, hasta la reaparición de Militao a lo largo de la campaña.

De momento, Carlo Ancelotti reconoció que la primera opción para la zaga es Aurélien Tchouaméni, que ante el Villarreal regresó a los terrenos de juego tras dejar atrás una fractura de un dedo del pie. "En emergencia, como este momento, puede jugar ahí", reconoció el técnico que ya ha colocó al francés en esa demarcación en un partido ante Osasuna.

Recordó además 'Carletto' que Marvel, el canterano con el que contaba para reforzar en momentos puntuales la zaga del primer equipo, está lesionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento