• La firma de climatización Daikin ha puesto en marcha una campaña en la que obsequiará a los bañistas con sombrillas y pelotas de playa, además de dar consejos a los veraneantes para combatir las altas temperaturas y evitar golpes de calor. La campaña recala este martes en la playa Gorliz, el miércoles en la playa de Laga, el jueves en la de Sopelana y el vienes en la donostiarra playa de La Concha.
  • Dos peregrinos de nacionalidad alemana -una mujer de 52 años y un hombre de 58- tuvieron que ser atendidos este viernes por golpes de calor en una zona abrupta de difícil acceso perteneciente al camino de Santiago, cercana a Castiblanco de los Arroyos (Sevilla). Asimismo, uno de los guardias civiles que trabajaba en su rescate también precisó atención médica por las mismas circunstancias.
Un hombre se refresca en el parque del Retiro de Madrid.
  • Este sábado, un hombre de 76 falleció debido a una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un golpe de calor en la localidad pacense de La Zarza.
  • Este domingo, un ciclista de 66 años también sufrió una parada cuando circulaba por una carretera de la localidad de Mura, en Barcelona.
  • Dos senderistas han tenido que ser rescatados en la jornada de este domingo por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) afectados por un golpe de calor. Los afectados han sido evacuados al Hospital Comarcal de Arriondas.

Página 1 de 4