Dos personas en estado grave tras sufrir un golpe de calor en Madrid

Imagen de archivo de una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una ambulancia
Una mujer de 52 años se encuentra en estado grave tras desplomarse en la calle Máximo San Juan, a la altura del número 10, por un golpe de calor, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. (Fuente: Emergencias Madrid)
Europa Press

Un hombre de 52 años y una mujer de la misma edad se encuentran en estado grave tras sufrir un golpe de calor en Madrid este jueves. En el caso del hombre, el incidente se produjo por la tarde a las puertas del centro comercial de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, cuando circulaba por la calle con su monopatín. En el caso de la mujer se produjo ya entrada la noche, a las 20.40 h, en la calle Máximo San Juan, a la altura del número 10.

Según informó una portavoz de Emergencias Madrid, el hombre se cayó de repente y, cuando llegó el Samur, pudieron comprobar que tenía un bajo nivel de conciencia, taquicardia y una temperatura corporal cercana a las 42 grados.

Los efectivos de Samur-Protección Civil comenzaron las maniobras de enfriamiento del paciente, aunque finalmente fue trasladado con pronóstico grave el Hospital Ramón y Cajal.

En cuanto a la mujer, cayó al suelo sobre las 20.40 horas y, tras el aviso a los servicios de emergencias, los sanitarios del Samur-Protección Civil se la encontraron con un bajo nivel de conciencia y con una temperatura corporal superior a 41 grados.

Después, los sanitarios procedieron a las maniobras de enfriamiento de la paciente, sobreponiéndole hielos por diferentes partes del cuerpo e inyectándole sueros fríos por vía intravenosa para rebajar la temperatura. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal en estado grave. Al parecer, la mujer se encontraba de paseo, según testigos presenciales.

Esta misma semana, y debido a las altas temperaturas, dos hombres de mediana edad resultaron también heridos de gravedad por un golpe de calor ocurridos en sendas calles del distrito de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

Además, este jueves un hombre de 56 años falleció por un golpe de calor mientras trabajaba buzoneando publicidad en los buzones de chalés de la localidad de Paracuellos de Jarama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento