Aunque se ha reducido mucho la utilización de coches, el surtidor es un elemento muy sensible, ya que pasa por numerosas manos. Ten especial cuidado y usa guantes para echar gasolina.
El último 'gran truco' de los ladrones para conseguir robar tu dinero se producen en las gasolineras repartidas por España y Europa: es casi imposible detectar el nuevo modelo de hurto a simple vista. 

Gasolinera low cost en el polígono de Marconi
Casi la mitad de las estaciones de servicio que hay en España son de bajo coste, y muchos conductores son reacios a repostar carburante en sus surtidores por la falsa creencia de que el combustible puede dañar el coche.
Para tener un coche no solo hay que hacer el esfuerzo de comprarlo, sino que también está el mantenerlo. En ese sentido, entre lo que más caro sale está la gasolina. De pequeños creemos que llenar el depósito es solo un trámite para poder circular.
El combustible puede llegar a desprender un olor muy desagradable mientras conduces por las distintas calzadas de España. Por ello, lo más recomendable es localizar la ubicación exacta donde está impregnada la gasolina y quitarla de la forma más rápida posible. 

Un conductor repostando su coche en una gasolinera 'low cost'.
Muchos conductores españoles dudan al acudir a estas estaciones de servicio baratas, debido a que piensan que la calidad de esa gasolina es mucho peor que la de las grandes petroleras como Cepsa o Repsol.

A la hora de repostar en una gasolinera de España, los vehículos que necesitan del combustible diésel se encuentran con dos tipos de este, por lo que los dueños dudan sobre cuál echar en su depósito.

Un conductor mira su depósito para comprobar si tiene gasolina o no
Aunque es una situación muy poco probable debido a que el propio coche te va avisando cuando te queda poco depósito, se puede dar la circunstancia de que circules por una vía de España y no encuentres una gasolinera cercana.

Página 2 de 5