Dónde está el Triángulo de la Pantaloneta, la zona que atrapa a los camioneros que buscan una gasolinera 'fantasma'

Triángulo de la Pantaloneta.
Triángulo de la Pantaloneta.
Google Maps
Triángulo de la Pantaloneta.
El camionero ha quedado atascado en el denominado "Triángulo de la Pantaloneta", en La Rioja.
Externos

Un perfecto triángulo equilátero trae de cabeza a los camioneros que se fían del GPS para encontrar una gasolinera donde repostar y pasar la noche. Cada vez con más frecuencia, la riojana Sierra de la Demanda es testigo de como vehículos de grandes dimensiones se quedan atrapados en sus caminos por un fallo en las coordenadas del navegador. El último caso ha tenido lugar esta semana, al salirse de la vía un camión procedente de Ucrania.

El popular Triángulo de las Bermudas, ubicado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, ha encontrado a su tocayo en tierra firme: el Triángulo de la Pantaloneta, donde se queda atrapados los camiones en vez de los barcos y los aviones. Los vecinos de La Rioja lo han bautizado así porque "pantaloneta" es el término que utilizan para referirse a una "bermuda".

¿Dónde está el Triángulo de la Pantaloneta?

El ya popular Triángulo de la Pantaloneta se ubica entre las pequeñas poblaciones de Bañares, Posadas y Nestares, en un área montañosa de la Sierra de la Demanda. Los camioneros llegan a este lugar siguiendo las indicaciones del GPS, pues les indica que hay una gasolinera en Turza, una aldea de apenas diez habitantes donde no tienen electricidad, gas, luz ni agua potable, cuando su verdadera intención ir a una gasolinera ubicada en La Jonquera (Girona) y que tiene una denominación similar.

En el último caso registrado, la Guardia Civil ha informado que los agentes tuvieron que auxiliar a un transportista de origen ucraniano que se había quedado atascado en una estrecha y sinuosa carretera que conduce a Bonicaparra, en el término municipal de Ezcaray.

14 camiones atrapados en lo que va de año

Diego Bengoa, alcalde de Ezcaray, ha contado este martes a la Cadena SER que ya son más de 14 camiones los que se han visto atascados en este lugar este año. Desde el consistorio van a solicitar al Gobierno de La Rioja la instalación de un control de gálibo luminoso para limitar la altura de acceso y que así los camiones no puedan acceder.

Lucía, vecina de Nestares, cuenta a 20minutos que los habitantes de estas aldeas "ya ni se sorprenden" cuando llega la noticia de un nuevo camión atascado. Además, señala que esto le ocurre sobre todo a "las empresas de camiones de Europa del Este", pues según la vecina utilizan unos GPS que ubican mal la gasolinera, lo que les lleva "unos caminos tan empinados que se acaban perdiendo o atascando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento