Un conductor reposta su vehículo

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado el documento definitivo del plan parcial del sector SUO-DMN-01-Buen Aire, promovido por las empresas Iniciativas de Bienes Inmuebles e Iniciativas Concertadas y que contempla hasta 2.330 nuevas viviendas, mientras el documento inicial de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para impedir la instalación de nuevas estaciones de servicio a menos de 50 metros de edificios residenciales o dotacionales ha sido finalmente retirado del orden del día.

El Ayuntamiento de Sevilla celebra este jueves un pleno ordinario, al objeto de debatir aspectos como la suspensión del acto institucional de entrega de medallas y distinciones honorificas del Día de San Fernando a cuenta de la pandemia de coronavirus Covid-19, la nueva regulación urbanística sobre la instalación de nuevas estaciones de servicio y diversas mociones de los grupos políticos a cuenta de la nueva crisis socioeconómica.

UGT-FICA asegura que "solo las gasolineras atendidas pueden adoptar precauciones para evitar la propagación del virus" al contrario de lo que afirmaba la CNMC cuando aseguraba literalmente que "la pandemia del coronavirus ha convertido a las gasolineras automáticas en opciones para repostar más seguras al garantizar carburante 24-7 (las 24 horas del día los siete días de la semana) sin ningún contacto personal".

Gasolinera de Ballenoil. 11-1-19

Las Estaciones de Servicio de Valladolid proporcionaron el pasado día 28 un listado a la Delegación del Gobierno de Castilla y León en el que están incluidas las gasolineras que consideran más estratégicas de las vías principales de la red de carreteras de Castilla y León, en las que consideran que se deberían fijar unos servicios mínimos en lo que se prolongue la actual situación de estado de alarma y reducción de la actividad empresarial.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en rueda de prensa

El Gobierno de Aragón ha aprobado el cierre de todos los establecimientos de la comunidad excepto alimentación y farmacia, y mantendrá abiertos bancos y gasolineras pero lo hará con el tiempo de atención "mínimo e indispensable" para los usuarios. Los responsables de los locales serán los que deberán velar porque se cumplan las medidas para evitar contagios frente al coronavirus.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en rueda de prensa

El Gobierno de Aragón ha aprobado el cierre de todos los establecimientos de la comunidad excepto alimentación y farmacia, y mantendrá abiertos bancos y gasolineras pero lo hará con el tiempo de atención "mínimo e indispensable" para los usuarios. Los responsables de los locales serán los que deberán velar porque se cumplan estas medidas para evitar contagios frente al coronavirus.

Página 1 de 10