Esta es el área de servicio más famosa de Burgos

A pesar de que se encuentra en la autovía con destino a la ciudad castellanoleonesa, este lugar está a la altura del municipio de Boceguillas, en la provincia de Segovia, y es muy conocido por su gastronomía local y casera.

Restaurante Área de Boceguillas, en Segovia.
Restaurante Área de Boceguillas, en Segovia.
ÁreaBoceguillas
Restaurante Área de Boceguillas, en Segovia.

Con la llegada del mes de agosto, la segunda parte de la Operación Salida en España duplica el número de desplazamientos, generalmente hacia los lugares de costa con motivo de las vacaciones. Estos trayectos suelen durar varias horas, y algunos incluso pueden ser de más de seis dependiendo del origen y del destino.

Por ello, es muy importante realizar descansos (se recomienda hacer una parada cada dos o tres horas), y los lugares más comunes para estirar las piernas y poder ingerir algo de comida son las numerosas áreas de servicio que se encuentran a lo largo de las autopistas y autovías de todo el territorio español. Algunas incluso se han convertido en célebres entre los viajeros que recorren las carreteras, y en la A-1 hay una que sobresale por encima de las demás.

Área de Boceguillas

Situado en el kilómetro 115 de la A-1, a la altura de Boceguillas, en la provincia de Segovia, este restaurante de carretera es el más concurrido de toda la autovía del Norte, y su razón se encuentra en la gastronomía, con platos tradicionales españoles y a un precio asequible, para que los viajeros puedan descansar un rato a la par que ingieren buena comida.

Esta área de servicio, regentado por la tercera generación de una misma familia, tiene una oferta gastronómica típica de la zona, como el cordero lechal, y además ofrece una gran variedad de dulces caseros ideales para ingerir a media mañana, por lo que es un lugar perfecto para realizar una de las paradas del trayecto y comer algo (e incluso lavar los faros del coche con algún ingrediente).

Restaurante Área de Boceguillas
Restaurante Área de Boceguillas
Restaurante Área de Boceguillas

Platos como morcilla de Burgos, torreznos, tortilla de patata, croquetas o numerosos postres caseros salen continuamente de la cocina de este restaurante, que cuenta con más de dos docenas de empleados para dar servicio a los clientes durante los siete días de la semana. 

Además, el Área de Boceguillas también cuenta con un apartado de tienda donde se pueden comprar productos tradicionales de la zona, desde artículos de comida hasta objetos decorativos para llevar un buen recuerdo de vuelta a casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento