Consejos para los viajes largos en coche: ¿cada cuánto se debería parar? ¿Qué ropa es la más adecuada para conducir?

Disfrutar de un viaje en coche comienza por recordar aromas agradables.
Los viajes largos hay que tomárselos con mucha calma y prudencia
Unsplash
Disfrutar de un viaje en coche comienza por recordar aromas agradables.

El mes de agosto ya está aquí y, con él, llegan las vacaciones. Aunque cada vez más gente busca salir de viaje fuera la temporada alta, muchas personas siguen estando sujetas a disfrutar de su periodo vacacional durante estas fechas. Familias, parejas y demás núcleos familiares cogerán un año más sus coches para salir de viaje por carretera en recorridos que pueden llegar a exceder las cuatro y cinco horas de trayecto. 

Cuando nos encontramos ante un viaje largo en coche, es importante tener en cuenta y planificar hasta el mínimo detalle de la ruta, ya que cualquier error puede acabar alargando el camino o desesperando al conductor. Por esa razón, aspectos que en un principio parecen tan nimios, como el tipo de ropa que nos ponemos para viajar, acaban teniendo un gran peso en la comodidad durante el trayecto. 

Cada cuánto debo parar en un viaje por carretera

No es obligatorio, pero programar paradas y descansar es un alivio para el conductor y los acompañantes. Lo recomendable es parar entre las 2 y 3 horas de conducción consecutiva y es aconsejable programar de antes estos descansos para elegir áreas de servicio que tengan gasolinera, restaurante o zona de cafetería, baños... Comer algo, refrescarse y estirar las piernas ayuda al conductor a despejarse, evitando que sufra cansancio o somnolencia al volante. 

Qué ropa debería vestir para un viaje largo

Lo más importante es estar cómodo y fresco. Lo aconsejable es apostar por ropa holgada, de algodón u otro tejido transpirable (mejor evitar prendas sintéticas), que nos permita tener libertad de movimientos para reaccionar a cualquier imprevisto en carretera con rapidez. El calzado también debería ser cómodo pero seguro: lo mejor es apostar por zapatos que den libertad al pie pero que estén bien sujetos al tobillo. 

Qué comer y qué beber antes y durante un viaje en coche

Partiendo de la base de que el alcohol queda, por supuesto, excluido de la lista de bebidas antes de coger el coche, hay que tener cuidado con refrescos muy azucarados o con estimulantes: pueden crear una falsa sensación de estar despejado y provocar un bajón de cansancio al rato. Lo mejor es mantenerse correctamente hidratado e ir bebiendo agua (siempre con seguridad). En el caso de la comida, lo mejor es evitar comidas copiosas, muy grasientas o picantes antes de coger el coche. Hacer pequeñas meriendas o snacks ligeros será la opción idónea para el viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento