Primero fue un sí, luego un puede y ahora, definitivamente, parece que va a ser un no: el Gobierno de España ha conseguido que la Unión Europea apruebe el plan de Transformación y Resiliencia sin incluir el pago por uso de las autovías españolas, hasta ahora gratuitas en su totalidad o, al menos, aquellas de gestión estatal.
La decisión sobre la implementación de peajes en las autovías españolas ha sido, cuanto menos, tortuosa; aunque parece que, al final, el Gobierno no impondrá el pago por uso de este tipo de carreteras gratuitas.
Imagen de un tramo de la AP-4 a la altura de Sevilla.

La Comisión Europea confirma que el Gobierno dará marcha atrás a la propuesta de tener que pagar por el uso de las autovías en España. La alternativa que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas en la negociación aún no ha recibido una respuesta oficial.

  • Todos los sistemas que puedes usar para ahorrar en peajes: del Telepass a los viajes ida y vuelta
  • Todas las ventajas y limitaciones de la etiqueta ECO de la DGT: ¿dónde puedo aparcar?
Señal de desvío a una gasolinera en la Autovía Mudéjar.
Cuando realizas un viaje largo por la red viaria de España a menudo te toca parar a repostar en estaciones de servicio en las que no has estado nunca, por lo que a veces te encuentras con un largo desvío hasta llegar a ellas.
  • Las dos únicas ciudades de España que no tendrán Zona de Bajas Emisiones en 2024
  • La Policía Nacional no puede poner multas de tráfico: mito o realidad

Página 1 de 5