Un estudio determina las 5 mejores ciudades donde se conduce en España

El documento ha sido presentado por la International Drivers Association, por lo que es posible conocer qué municipios españoles copan las cinco primeras posiciones, así como una característica de la conducción de sus habitantes.

imagen de archivo de una retención en la M-30 de Madrid.
imagen de archivo de una retención en la M-30 de Madrid.
CHUYN
imagen de archivo de una retención en la M-30 de Madrid.

En España, el parque de vehículos está compuesto por más de 33 millones, según especifica Unespa, que es la patronal de empresas de seguro, además cabe destacar que la edad media de ellos se sitúa en torno a los 14 años, basándose en los datos de ANFAC. 

Por otra parte, un estudio presentado por la International Drivers Association indicó las 5 ciudades de nuestro país donde mejor se conduce, además ha precisado una conclusión de los conductores de esa localidad. Por último, el informe destaca a cinco municipios que se sitúan por encima del resto.

¿Qué ciudades componen las cinco primeras posiciones?

Este grupo lo forman Zaragoza, cuyos conductores según el estudio de International Drivers Association tienen una buena resistencia al enfado y son más amables. Otra de las ciudades es Barcelona, que se caracteriza por contar con una señalización perfecta. La tercera que compone este ranking es Madrid, donde el informe precisa que sus conductores son quienes más respetan los límites de velocidad. 

Después aparece Sevilla, que destaca por su gran atención a los peatones. Y, por último, Málaga, la ciudad de la Costa del Sol, se caracteriza porque las paradas de autobús son adecuadas y precisas, además de la gran destreza de los malagueños al volante de sus vehículos

¿Dónde se producen menos accidentes graves en España?

Un grupo de motoristas circula por una carretera nacional de La Rioja.
Un grupo de motoristas circula por una carretera nacional de La Rioja.
WWW.MARIOMARTIJA.ES; Mario Martija

A la Dirección General de Tráfico hay dos grupos de conductores que les preocupan por su número de siniestros, uno son los motoristas y el otro los conductores jóvenes, en el caso de los segundos, un estudio de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha precisado donde conducen mejor los jóvenes. 

El informe de UNESPA ha indicado que las provincias de Teruel, Huesca, Segovia, Ávila y Soria son los territorios de nuestro país, donde los conductores jóvenes sufren menos accidentes graves, por lo que destacan por su destreza al volante.

¿Dónde están los mejores conductores del mundo?

A nivel global, según la clasificación creada por la plataforma Compare the Market, que se basó en cinco factores: el número de muertes casadas por el tráfico, el índice de tránsito, la calidad de las carreteras, los límites de velocidad y de alcohol en sangre. 

Este estudio determinó que Japón es el país que tiene a los conductores más seguros, ya que son los que más cumplen los límites de velocidad y de alcohol, así como, la calidad de sus carreteras se encuentra entre las mejores del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento