Esta es la mejor estación del año para sacarte el carnet de conducir

Muchos de los jóvenes no eligen esta época del año debido a que prácticamente llevan todo el año estudiando en sus respectivos institutos o universidades de España y, sin embargo, tiene ciertas ventajas. 

Imagen de archivo de un vehículo de autoescuela.
Imagen de archivo de un vehículo de autoescuela.
EFE
Imagen de archivo de un vehículo de autoescuela.

La inmensa mayoría de jóvenes y personas que anhelan sacarse el carnet de conducir se preguntan qué estación es la mejor del año para conseguir el permiso de circulación en España. En verano, se pueden observar que las autoescuelas están, prácticamente, vacías ante el aluvión de escapadas a otras zonas para disfrutar de las vacaciones estivales. 

Sin embargo, muy poca gente tiene en cuenta que este tiempo (verano) es el más recomendable para poder lograr el carnet de conducir. ¿Por qué? Pues bien, algunos futuros conductores aprovechan el tiempo libre (sobre todo los estudiantes) para estudiar e informarse sobre todo lo relacionado con la Ley de Tráfico y sus distintas características.

Ventajas el carnet de conducir en verano

Hay que tener en cuenta que el hecho de tener el permiso de conducir te ofrece poseer una cierta libertad, no tener que depender de otra persona para que te traslade a cualquier lugar o, simplemente, poder disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que obtienes en el momento que te dan el aprobado. A continuación y volviendo a la época estival, os vamos a explicar las distintas ventajas que tiene sacarte el permiso de circulación en la estación de verano. 

Las autoescuelas, los profesores y los alumnos pagan las consecuencias del déficit de examinadores.
Permiso de circulación
SILVIA INIESTA /CC

1. Tiempo libre

La primera de ellas ya la hemos citado líneas atrás: el usuario tiene suficiente tiempo para estudiar. Es una de las más importantes, puesto que dispones, en la mayoría de los casos, de bastante tiempo libre. No obstante, muchos de los jóvenes no eligen esta opción debido a que prácticamente llevan todo el año estudiando en sus respectivos institutos o universidades. 

En este caso, la ayuda e imaginación de la autoescuela es esencial para mantener al usuario 'metido' dentro del temario correspondiente. Para ello, utilizarán exámenes prácticos de tipo test, clases dinámicas y ligeras o no saturar al cliente con tanta información, entre otras. Según los profesores de los centros, una hora al día bastará para que el sueño de ser conductor se cumpla por completo en apenas dos o tres meses. 

2. Más descuentos

La mayoría de las personas intentan buscar descuentos en todo tipo de productos para que de esta forma le salga lo más barato posible. Pues bien, lo mismo ocurre con el carnet de conducir, que precisamente no sale barato. Las autoescuelas, en verano, sacan la mayoría de sus promociones con el objetivo de atraer al mayor número de clientes posibles. 

Hoy en día existe una amplia gama de cursos donde los intensivos suelen ser los mayores protagonistas durante los meses de verano. Por ello, la clave es buscar la mejor oferta y la que te permita realizar el mayor número de prácticas posibles por un precio reducido. 

3. Menor tráfico en tus sesiones prácticas

Otra de las grandes ventajas de sacarte el carnet en verano es el escaso tráfico que existe en las distintas localidades de España. Sobre todo, nos referimos a las grandes ciudades que están repletas, en invierno y distintos meses del año, de un sinfín de coches que van circulando por sus principales calzadas. 

El paseo de Gràcia de Barcelona con poco tráfico y pocas personas en el segundo día laborable del estado de alarma por el coronavirus, en Barcelona (España), a 17 de marzo de 2020.
Calzada con poco tráfico
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Por ello, si coges el vehículo por primera vez es recomendable hacerlo en un escenario tranquilo y seguro y esta escena solo te la pueden garantizar los meses de verano, donde todo el mundo se ha marchado a sus respectivas zonas vacacionales. Las prácticas serán más tranquilas y te ayudarán a ganar confianza de cara al examen final. 

4. Menos personas en clase

Si antes mencionamos la importancia de gozar de poco tráfico en las calles con el fin de mejorar en nuestras clases de conducción, un ejemplo muy similar es el escenario de tener pocos compañeros durante las clases teóricas. Con menos individuos, el trato del profesor será más individualizado y, por lo tanto, interiorizarás mejor los conocimientos impartidos durante la sesión. 

5. Margen para perfeccionar tu conducción

Una vez cumplido el objetivo de sacarte el carnet de conducir, podrás disfrutar de un beneficio que, quizás, no podrás aprovechar durante los restantes meses del año: conducir tranquilo por las distintas carreteras de tu localidad. 

Durante este tiempo tendrás la oportunidad de pulir tu técnica de conducción y ganar la experiencia que tanta falta hace durante los primeros meses: podrás dar inmensas vueltas por tus carreteras preferidas, invitarás a tu familia a disfrutar de los paisajes que observaréis durante el recorrido o planear un viaje a la playa, entre otros, son algunas de las distintas opciones que se pueden barajar de cara a deleitar el resto del verano que queda por delante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento