Heridos varios guardias civiles en una protesta nocturna de un centenar de agricultores en la A6 de Benavente

Corte nocturno de la A-6 en Paradores de Castrogonzalo, Zamora.
Corte nocturno de la A-6 en Paradores de Castrogonzalo, Zamora.
RTVE
Corte nocturno de la A-6 en Paradores de Castrogonzalo, Zamora.

Una protesta nocturna protagonizada por un centenar de agricultores y ganaderos ha cortado durante la madrugada de este martes la circulación en ambos sentidos de la A6 en Zamora, desembocando en altercados que han dejado heridos a varios agentes de la Guardia Civil.

El grupo de protestantes comenzó el bloqueo en la autovía a las 23:00 horas desde el kilómetro 255, a la altura de Paradores de Castrogonzalo, hasta el kilómetro 260, en Benavente, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). 

La concentración, que no había sido autorizada ni comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, fue intervenida por varias patrullas antidisturbios de la Guardia Civil. Para dispersarla, los agentes utilizaron pelotas de goma y gas lacrimógeno, lo que provocó el aumento de las tensiones con los manifestantes, como se puede ver en algunos vídeos publicados por usuarios de X.

Uno de los agentes ha sufrido una rotura de clavícula, según han informado fuentes de la investigación, que no han podido precisar el número exacto de heridos ni de personas detenidas por los incidentes.

Además, han señalado que los manifestantes han mostrado "más agresividad" que en protestas anteriores, llegando a arrojar piedras a algunos camiones que transitaban por la autovía. 

Durante más de dos horas, los protestantes del sector primario zamorano han encendido hogueras con ramas en medio de la carretera y han quemado neumáticos. Alrededor de la una y media de la madrugada, los propios manifestantes han abandonado el bloqueo y se ha restablecido el tráfico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento