Investigadas tres personas por circular en sentido contrario en la autovía A7

Europa Press
Imágenes de agentes de la Guardia Civil de Alicante que han investigado a tres personas, en dos actuaciones diferentes, a las que se les atribuye la responsabilidad por circular en sentido contrario al estipulado por la autovía A7, lo que puso "en grave riesgo" la integridad del resto de usuarios de la vía.
Europa Press

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a tres personas, en dos actuaciones diferentes, a las que se les atribuye la responsabilidad por circular en sentido contrario al estipulado por la autovía A7, lo que puso "en grave riesgo" la integridad del resto de usuarios de la vía.

La primera actuación tuvo lugar el 7 de marzo, cuando los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante recibieron el aviso de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía A7 a la altura de las localidades alicantinas de Agost, Sant Vicent del Raspeig y Mutxamel. Estas acciones estaban obligando al resto de conductores a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar.

Una patrulla se trasladó hasta la zona indicada por los testigos y logró interceptar al autor en el kilómetro 680, en el término municipal de Mutxamel. Al parecer los hechos ocurrieron por un error cometido por el conductor, que realizó una maniobra prohibida girando sobre la plataforma y cambiando el sentido de la marcha.

"Con temeridad manifiesta"

El responsable, un hombre de 57 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en riesgo la vida o la integridad de las personas.

Por otro lado, el pasado 13 de marzo los agentes del Subsector de Tráfico de Alicante investigaron a otras dos personas, a las que se les imputa otro delito de conducción temeraria. En esta ocasión, los presuntos autores circularon en sentido contrario al de la marcha durante 44 kilómetros en la madrugada del día 25 de febrero. Los procesados son un hombre de 54 años y una mujer de 46 que fueron investigados por un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento