Imagen de archivo de una autovía en Alemania dirección a Berlín.
El país germano se ha caracterizado por tener vías de la alta capacidad en las que los coches pueden circular a la velocidad que quieran, una medida que la DGT ha estudiado y analizado, pero que descarta aplicarla en España.

Imagen de una autovía con límite de 80 km/h.
Esta sorprendente medida, que está previsto que se implante en los próximos años en este estado, es pionera en el viejo continente, por lo que la DGT va a estar pendiente de los resultados de cara a rebajar los límites en España.

Imagen de archivo de una autovía española con poco tráfico.
En este caso utilizamos la herramienta Bard de Google, que es muy similar a ChatGPT, y le generamos varias consultas acerca de cuáles eran las carreteras nacionales y las autovías españolas con menos tráfico.

Un tractor de la protesta a su paso por el puente Fernández Casado
En caso de que circules por una vía de alta capacidad en España con un vehículo agrícola deberás hacerlo según lo estipula la normativa de la Dirección General de Tráfico si no quieres que te llegue una sanción.
Coches circulando por la autovía A-2.
Al contrario que en España, donde se pretende bajar el límite de las carreteras debido al riesgo que supone circular por ellas a gran velocidad, en estos dos estados del viejo continente quieren que los vehículos pueden transitar hasta los 150 km/h.

Un peaje de la autopista C-16.
Hace unos días se conoció la noticia de que las vías de alta capacidad de España no serán de pago el año que viene, por lo tanto, se acaba así con el debate que hubo durante todo el verano acerca de esta información.

Primero fue un sí, luego un puede y ahora, definitivamente, parece que va a ser un no: el Gobierno de España ha conseguido que la Unión Europea apruebe el plan de Transformación y Resiliencia sin incluir el pago por uso de las autovías españolas, hasta ahora gratuitas en su totalidad o, al menos, aquellas de gestión estatal.
La decisión sobre la implementación de peajes en las autovías españolas ha sido, cuanto menos, tortuosa; aunque parece que, al final, el Gobierno no impondrá el pago por uso de este tipo de carreteras gratuitas.

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