Estas son las gasolineras más baratas de cada ruta para ir de vacaciones este verano, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado su habitual análisis con las gasolineras más baratas de cada ruta principal para ir a los principales destinos de vacaciones.
Mangueras de combustible en una gasolinera.
Mangueras de combustible en una gasolinera.
iStock
Mangueras de combustible en una gasolinera.

En plena temporada alta del verano y con mucha gente todavía pendiente de salir de vacaciones, los precios de la gasolina y el diésel son un factor importante a tener en cuenta para ahorrar durante el verano. Escoger entre una gasolinera u otra puede reducir el gasto en combustible hasta en un 30% según la OCU. 

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los precios de las diferentes gasolineras españolas, atendiendo a las principales rutas de nuestro país que llevan a los destinos turísticos más populares, para señalar cuáles son las más económicas. 

Las vías estudiadas para ello han sido las conocidas como autovías radiales (A1, A2, A3, A4, A5 y A6), las costeras (la A7, la del Mediterráneo, la A8, la del Cantábrico y AP9), la A66, la AP68, la A23 y la A62. Aquí están las áreas de servicio con los mejores precios en combustible en cada ruta.

Las gasolineras más baratas de cada ruta principal

  • Gasolineras baratas en la A1. Es la ruta más cara, pero la gasolinera Izelai Fuel de Alsasua es la más económica.
  • Gasolineras baratas en la A2. Cerca de Alcalá, fuera de la carretera, y entre Barcelona y Lérida están los precios más baratos, mientras que en la zona aragonesa están más caros. La gasolinera GHC Soria de Arcos del Jalón es la más conveniente para diésel y para gasolina, la BonÀrea en Jorba.
  • Gasolineras baratas en la A3. Rodatrans en Roda (Albacete) tiene el mejor precio para diésel y en Petrer, Alicante, están las mejores opciones para gasolina. 
  • Gasolineras baratas en la A4. La mejor opción para repostar diésel es la Petropix de Madridejos (Toledo) y Ronda Norte en Sevilla es la estación más barata de la ruta para repostar gasolina. 
  • Gasolineras baratas en la A5. Las mejores opciones para repostar están entre Alcorcón y Móstoles: Alcampo en Alcorcón (Madrid), para gasolina y Ballenoil, en Móstoles, para diésel. 
  • Gasolineras baratas en la A6. A la salida de Madrid, en Petroprix de Collado Villalba, y en el otro extremo de la ruta en Carbugal, en Sabón (Coruña), están los mejores precios.
  • Gasolineras baratas en la A7. Para la gasolina, las BonÀrea de Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona) y, para diésel, Petroprix de Las Lagunas, Fuengirola (Málaga).
  • Gasolineras baratas en la A8. Es la ruta más cara de media. Lo mejor es parar en Eroski y Petroprix en Ribadeo (Lugo).
  • Gasolineras baratas en la AP 9. Hay que desviarse por la N-550, para encontrar opciones más baratas. La estación Carbugal Alvedro en Culleredo (La Coruña) es las más barata.
  • Gasolineras baratas en la A23. Es una de las rutas con las gasolineras más baratas de media. El Alcampo en Huesca, para gasolina y diésel, es la más barata, seguida de US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza).
  • Gasolineras baratas en la A62. PGS en Ciudad Rodrigo (Salamanca) es la gasolinera más barata para gasolina y para diésel, además de Low Cost Carburantes en la misma Salamanca.
  • Gasolineras baratas en la A66. Petroprix y Ballenoil en Mieres (Asturias) son las áreas de servicio con mejor precio en gasolina y diésel. 
  • Gasolineras baratas en la A68. Beroil en San Asensio (La Rioja) es la gasolinera más barata para diésel. Para gasolina, varias gasolineras de Tudela y el Alcampo de Utebo (Zaragoza).

Obviamente, no siempre nos vendrá bien parar en alguna de estas opciones. Para conseguir ahorrar durante los repostajes en carretera, se pueden utilizar comparadores de precios o incluso localizar las gasolineras más baratas cercanas a nuestra posición con Google Maps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento