Ballenoil, la marca 'low cost' de Cepsa, cierra 2023 con 233 gasolineras y prevé sumar otras 110 en España

Ballenoil invierte dos millones en Catalunya en la apertura de tres estaciones de servicio
Gasolinera de Ballenoil.
20M EP
Ballenoil invierte dos millones en Catalunya en la apertura de tres estaciones de servicio

Ballenoil cerró 2023 superando los objetivos marcados a comienzos de año, con 41 nuevas aperturas y alcanzando las 233 estaciones de servicio automáticas en funcionamiento en España, y tiene ya firmados más de 110 proyectos de nuevas gasolineras en diferentes zonas del país, según ha informado la compañía.

En concreto, el 'gigante' de las denominadas gasolineras 'low cost', que alcanzó el pasado mes de noviembre un acuerdo para su adquisición por Cepsa, indicó que algunos de estos proyectos ya se encuentran en su fase final y se espera que estén abiertos en el primer trimestre de 2024.

A este crecimiento en su red de gasolineras también le acompaña el aumento de litros vendidos, que ha supuesto un incremento del 31% con respecto al año anterior. Además, la compañía destacó que en 2023 se ha notado la entrada de nuevos clientes, lo que ha supuesto aumentar un 22% los repostajes.

Entre las aperturas del año pasado destacó la llegada a nuevas provincias como Pontevedra, en el que se ha fortalecido la competencia en estas regiones.

De esta manera, Ballenoil sigue creciendo y consolidándose en provincias como la Comunidad Autónoma de Madrid (71), seguida de Andalucía (54), Comunidad Valenciana (23), Cataluña (17), Castilla y León (14), Castilla La Mancha (20), Extremadura (13), Murcia (5), Asturias (5), Cantabria (4), País Vasco (5), Galicia (4).

Debido a esta expansión, la compañía ha experimentado también un crecimiento en el número de empleados, que suman ya 400. Este aumento ha sido gracias a las nuevas gasolineras y a la ampliación de la estructura interna con la mejora de la asistencia telemática de atención al cliente, con la creación del Centro de Control de explotación (CECOEX).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento