¿Cómo saber si una gasolinera está al lado de la autovía? La clave se encuentra en el cartel

Al circular por las autovías y autopistas de España es fácil que dependiendo de la distancia del viaje te toque parar a repostar el depósito de tu vehículo en una estación de servicio desconocida para ti

Un cartel que avisa del desvío hacia una gasolinera.
Un cartel que avisa del desvío hacia una gasolinera.
Getty Images
Un cartel que avisa del desvío hacia una gasolinera.

Antes de emprender un largo viaje por la red viaria de España, es importante llevar a cabo una revisión para conocer el estado del automóvil, pero también lo es planificar el trayecto, es decir, saber por qué carreteras circularemos para llegar a nuestro destino. 

Además, durante el viaje es preciso llevar una serie de pausas para descansar que se pueden realizar en estaciones de servicio ubicadas en las vías de alta capacidad, donde en muchos de los casos también se puede repostar el depósito de tu coche o comer. Por ello, hay que indicar que es posible saber si una estación de servicio se encuentra cerca de la autovía o si se necesita tomar un largo desvío hasta llegar a ella. Por lo que si seguimos esta recomendación ahorraremos tiempo en nuestro viaje.

¿Cuál es el truco para reconocer una gasolinera cercana?

El método es muy sencillo, ya que solo es necesario estar atento a las señales que informan acerca de las áreas de servicios en las vías de alta capacidad. Para ello debemos fijarnos bien en el color del cartel y la distancia a la que se encuentra la salida. 

En primer lugar, si la señal de aviso de una gasolinera es de color azul indica que podremos repostar al lado de la autovía, por el contrario, si el cartel es blanco deberemos ser conscientes de que la estación estará fuera de ella, y posiblemente nos toque recorrer unos kilómetros de más

La otra manera hace referencia a la distancia que aparece en la señal, cuando la cifra sea de 500 o 1.000 meteros significa que la gasolinera está pegada a la autovía, en cambio, si aparecen los números 750 o 1.250 tendrás que alejarte varios kilómetros hasta llegar a ella.

¿Es verdad este truco para ahorrar tiempo en los viajes?

El vídeo que evidencia la clave de la distancia en el cartel ubicado en la vía de alta capacidad tiene ya más de un millón de visitas y son muchos los usuarios que han comprobado esta tesis, por lo que es un truco que funciona, además el que te hemos comentado acerca del color lleva años demostrándose.

¿Cuál es el significado señal de una gasolinera?

Dentro de los centenares de señales que nos encontramos cuando circulamos por la red viaria de nuestro país están las que hacen referencia a las estaciones de servicio

En el caso descrito cuentan con un dibujo de un surtidor de gasolina, y, por tanto, su significado nos lleva a que, si las vemos por las carreteras, indicarán la presencia de una gasolinera En muchos casos, se observarán junto a señales de tazas de café o cubiertos, que hacen referencia a un área de servicio de restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento