¿Qué es un aditivo para gasolina y para qué sirve?

Estos productos que se echan a los combustibles en España se pueden encontrar fácilmente en gasolineras o en tiendas de automoción especializadas, y otorgan de una mayor calidad a este preciado líquido.

Una mujer reposta gasolina.
Imagen de archivo de una mujer repostando gasolina.
Europa Press
Una mujer reposta gasolina.

Los aditivos para los combustibles son productos químicos que se agregan a ellos con el fin de que el rendimiento de estos mejore, por lo que muchos conductores se los incorporan a sus vehículos a la hora de circular por las carreteras de España. 

Por otra parte, estos aditivos se pueden adquirir de diferentes maneras, ya que es posible comprarlos por internet o en cualquier gasolinera de nuestro país. Además, el precio de estos productos no es muy caro, por lo que en algunos casos se produce un éxito de ventas.

¿Cómo funcionan los aditivos para gasolina?

Estos productos químicos se utilizan para cuidar los elementos del sistema de inyección del combustible, a su vez también protegen de la corrosión, optimizan los valores de las emisiones de gases contaminantes, así como mejoran el rendimiento del motor. 

Por otra parte, si echas aditivos al combustible la aceleración del vehículo será mucho más eficiente, además gracias a estos productos se evitan problemas que ocasionan los combustibles de baja calidad, aunque es preciso indicar que estos siempre deben contar con el nivel mínimo de exigido por la Unión Europea. Por último, la mayor ventaja que ofrecen es el ahorro de combustible, ya que gracias a los aditivos la autonomía de tu coche aumenta.

¿Cuáles son los aditivos que encontramos en el mercado?

Un conductor echa un aditivo en el depósito de combustible de su coche.
Un conductor echa un aditivo en el depósito de combustible de su coche.
Koliadzynska Iryna

Entre los productos que hacen referencia nos podemos encontrar en el mercado con diferentes tipos. En primer lugar, aparecen los aditivos para gasolina y para diésel, que como su nombre indica, solo se pueden utilizar para estos combustibles

Por otra parte, desde Mapfre elaboraron una lista con los cinco mejores que se encuentran fácilmente en el mercado español, que son el PRE ITV WYNN’S, el Xenun IN&out Diésel cleaner, Bardahl tratamiento anti-polución diésel, Liqui Moly Super Diésel Additiv y el IADA Aditivo Diésel

¿En qué se diferencia la gasolina 95 y 98?

La principal distinción hace referencia al índice de octanaje, es decir, la resistencia a la detonación del carburante dentro del cilindro del motor, por tanto, para se lleve a cabo el proceso de la combustión, la explosión de la mezcla de gasolina y aire debe un fuerte efecto de empuje sobre el pistón, que tiene que ser continuo.

Por ello, si el combustible presenta un alto índice de octanaje, se producirá un mejor rendimiento para el motor. Por lo que, si queremos que nuestro motor de gasolina nos dure más se entiende que es mejor repostar del tipo 98 octanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento