Busto de Federico García Lorca en el patio de su Museo Casa Natal

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica, ha decidido suspender las actividades que forman parte del popular homenaje a Federico García Lorca, el conocido como 'Cinco a las cinco', que se celebra cada año en Fuente Vaqueros, en el área metropolitana, para recordar el nacimiento del poeta, así como el acto de entrega del Pozo de Plata de 2020.

El Institut Valencià de Cultura presenta en el Teatre Arniches de Alicante 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, en la adaptación del TNT (Centro Internacional de Investigación Teatral)-El Vacíe. El drama está protagonizado por un grupo de mujeres de etnia gitana sin formación y vecinas del asentamiento chabolista El Vacíe. La representación es el sábado a partir de las 20.30 horas.

Reunión entre el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha indicado este miércoles que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, tiene la intención de desarrollar el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en la Rambla Federico García Lorca en torno a los terrenos del antiguo sanitario del '18 de Julio' y las cocheras y talleres que la Consejería de Fomento ostenta de forma compartida con el Gobierno en la misma zona.

Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) regresa al Museo Universidad de Navarra el próximo 14 de febrero, a las 19.30 horas, para ofrecer el concierto 'Libremente' en el que realizará un recorrido por el romancero tradicional, Lope de Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Juan Carlos Mestre, Antonio Pereira, Agustín García Calvo y sus propios temas. Las entradas cuestan 20 y 18 euros.

Teatro Bretón de los Herreros de Logroño

El Teatro Bretón de Logroño ofrece este fin de semana dos grandes espectáculos. Por una parte, este sábado (20,30 horas) llega a escena la versión libre del clásico de Federico García Lorca 'Doña Rosita, anotada'; y el domingo (19,30 horas), dentro del ciclo de cine en versión original, se proyecta la película coreana 'Parásitos', Palma de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cannes de este año.

Parásitos de Bong Joon-ho

El Teatro Bretón de Logroño ofrece esta semana dos obras de teatro, 'Carolina o la doma de un leopardo', basada en la historia real de la escritora brasileña Carolina María de Jesús, y la segunda de las obras del Ciclo Grandes Obras-Grandes Autores, con la versión libre de un clásico de Federico García Lorca 'Doña Rosita, anotada'. El domingo se proyecta la película coreana 'Parásitos'.

Presentación de La Pasión de Yerma
El Teatro Lope de Vega inaugura este jueves su programación trimestral con 'La pasión de Yerma', versión libre de Lola Blasco a partir de la obra de Federico García Lorca. La directora de escena Pepa Gamboa dirige este montaje teatral, acompañada de un equipo artístico encabezado por la actriz María León y con intérpretes como Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido.
Casa de Bernarda Alba, antes de la reforma
El Ayuntamiento de Valderrubio, en el área metropolitana de Granada, organiza este miércoles una visita teatralizada especial a cargo de la compañía de teatro La Böhemia a la Casa de Bernarda Alba, el inmueble en que Federico García Lorca se inspiró para escribir su obra de teatro más famosa, con motivo del primer aniversario de su reapertura, tras un año en que ha recibido alrededor de 8.000 visitas.
Federico García Lorca
El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este próximo jueves, a las 19.30 horas, un recital dedicado a una de las facetas menos conocidas de Federico García Lorca, la composición musical. El espectáculo "Como canta un poeta" recupera canciones del poeta granadino, algunas de ellas inéditas hasta la fecha, en el 120 aniversario de su nacimiento.
Cuenca se reúne en el aeropuerto de Granada.
El portavoz del POSE en el Ayuntamiento de Granada, acompañado por varios miembros de su equipo de trabajo, ha mantenido esta semana una reunión con el director del aeropuerto Federico García Lorca, Julián Torres, en el marco del Pacto Social, una iniciativa de Cuenca para mantener "un contacto directo con los principales agentes e instituciones granadinas, ante la parálisis del gobierno municipal".
Un total de 57.695 electores están convocados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para ejercer su derecho al voto en las elecciones nacionales de este domingo. La ciudad contará con 100 mesas distribuidas entre cuatro distritos y 22 centros electorales. Los centros electorales estarán ubicados en el CEIP Manuel Alonso, CEIP Hermelinda Núñez, Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara, CEIP José Ramón, CEIP Oromana, CEIP Pedro Gutiérrez, CEIP Blas Infante, Casa de la Cultura, CEIP San Mateo, CEIP Alcalde Joaquín García. Además, en el CEIP Cervantes, CEIP Reina Fabiola, CEIP Los Cercadillos, CEIP Concepción Vázquez, CEIP Federico García Lorca, CEIP Puerta de Alcalá, CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, CEIP Antonio Machado, CEIP Ángeles Martín Mateo, Centro Cívico Distrito Norte, Centro de Día Luis Velázquez Peña y Centro Cívico Silos-Zacatín

Página 1 de 5