Cuenca se reúne en el aeropuerto de Granada.
El portavoz del POSE en el Ayuntamiento de Granada, acompañado por varios miembros de su equipo de trabajo, ha mantenido esta semana una reunión con el director del aeropuerto Federico García Lorca, Julián Torres, en el marco del Pacto Social, una iniciativa de Cuenca para mantener "un contacto directo con los principales agentes e instituciones granadinas, ante la parálisis del gobierno municipal".
Un total de 57.695 electores están convocados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para ejercer su derecho al voto en las elecciones nacionales de este domingo. La ciudad contará con 100 mesas distribuidas entre cuatro distritos y 22 centros electorales. Los centros electorales estarán ubicados en el CEIP Manuel Alonso, CEIP Hermelinda Núñez, Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara, CEIP José Ramón, CEIP Oromana, CEIP Pedro Gutiérrez, CEIP Blas Infante, Casa de la Cultura, CEIP San Mateo, CEIP Alcalde Joaquín García. Además, en el CEIP Cervantes, CEIP Reina Fabiola, CEIP Los Cercadillos, CEIP Concepción Vázquez, CEIP Federico García Lorca, CEIP Puerta de Alcalá, CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, CEIP Antonio Machado, CEIP Ángeles Martín Mateo, Centro Cívico Distrito Norte, Centro de Día Luis Velázquez Peña y Centro Cívico Silos-Zacatín
El poeta granadino Federico García Lorca, en una foto de archivo.
  • La iniciativa busca también saldar la "deuda" de Granada con Federico García Lorca y brindarle el reconocimiento que merece.
  • Son dos las efemérides que se conmemorarán este Año Lorca: el 120 aniversario de su nacimiento y el centenario de la publicación de su primera obra.
  • Todo ello coincide con la llegada del legado del poeta al Centro Lorca.
El poeta granadino Federico García Lorca, en una foto de archivo.
  • 'La romería de los cornudos' se representará en la Fundación Juan March de Madrid los días 10, 13 y 14 de enero.
  • Su argumento se vincula a la obra de teatro de Lorca 'Yerma'.
  • Los bailarines estarán acompañados por un guitarrista, un pianista y una cantaora.
La bailaora Alba Heredia según el objetivo de Alba Torralva.
  • La exposición antológica 'Teoría y juego del duende' puede verse en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Murcia) hasta el próximo 5 de noviembre.
  • Reúne 65 fotografías en blanco y negro con retratos de grandes figuras del baile, el cante y el toque flamenco como Enrique Morente, Vicente Amigo o Alba Heredia.

Página 1 de 6