El emotivo gesto de Miguel Poveda en la tumba del padre de Federico García Lorca: "Que no sea olvidado"

El cantante limpió la tumba.
El cantante limpió la tumba.
Miguel Poveda / TWITTER (X)
El cantante limpió la tumba.

Federico García Rodríguez, el padre del poeta Federico García Lorca, nació en Granada en 1850. Sin embargo, tras la muerte de su hijo y estallada la guerra, se vio obligado a exiliarse junto a su familia a Nueva York. Allí, en 1945, cinco años después del asesinato del escritor, fue enterrado en un cementerio a una hora de Manhattan

"No quiero volver a ver este jodío país en mi vida", esas fueron las últimas palabras del hombre al descubrir que, junto a su hijo, aquel fatídico 19 de agosto también fusilaron a su yerno. Ahora, casi 80 años después, ha sido el cantante Miguel Poveda quien ha querido revivir su recuerdo. 

El intérprete acudió al lugar donde descansan sus restos para que su historia no caiga en el olvido. Por ello, a través de sus redes sociales ha compartido un vídeo en el que se le ve limpiando su tumba para que pueda leerse bien su nombre. 

"A miles de kilómetros de su país, moría en Nueva York el padre de Lorca. Está enterrado en un cementerio a una hora en tren de Manahattan en un apeadero de difícil acceso. Me permití limpiar su tumba para que su nombre pueda leerse con claridad y no sea olvidado", ha escrito el catalán. 

La publicación cuenta ya con más de 760.000 reproducciones y casi 7.000 'me gusta'. Además, su bandeja de comentarios se ha llenado de aplausos por la acción de Poveda. Y es que, como muchos han asegurado, no sabían que la tumba estaba allí. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento