Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a tres hombres, de 45, 43 y 32 años, en Torredembarra (Tarragona) que formaban parte de un grupo criminal que se dedicaba a la compraventa de vehículos de alta gama procedentes de la Unión Europea, a los que manipulaban el kilometraje y falsificaban las facturas, ha informado la policía catalana en un comunicado este jueves.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Rosa Ana Bravo, ha informado de que el Consistorio mantiene su periodo medio de pago a los proveedores que contrata en 15 días, o lo que es lo mismo, "abona las facturas de las empresas con las que trabaja en la mitad del máximo legal que establece la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que son 30 días".

Gerard Fullana, diputado provincial de Compromís.

El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha instado al presidente de la institución, el 'popular' Carlos Mazón, a presentar las facturas que acrediten el cumplimiento de la ordenanza sobre las transferencias entre los grupos políticos y sus partidos y que, según el diputado nacionalista, "no han sido acreditadas por el Partido Popular como sí lo ha hecho el resto de agrupaciones".

Pleno de Mijas

El municipio malagueño de Mijas ha celebrado este martes el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, el primero de forma presencial tras la finalización de la declaración del estado de alarma, donde se ha aprobado el abono de facturas a proveedores por valor de casi 310.000 euros.

Algunas de las piezas de marfil localizadas.

La Guardia Civil de Alicante ha detectado la venta de 18 piezas de marfil, ofertadas en una página de Internet de compra-venta de objetos de segunda mano, que carecían de las correspondientes facturas y/o documentos acreditativos de su lícita procedencia, por lo que se ha procedido a la incautación de dichas piezas y a la sanción administrativa de los seis vendedores particulares inspeccionados. En total, las piezas incautadas están valoradas en casi 2.600 euros.

Página 1 de 10