Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel han repartido 287 ayudas de emergencia por valor de 77.250 euros durante el 2020, en su mayoría destinadas a alimentación, pago del alquiler o de facturas de suministros energéticos. A falta de dos meses para concluir el año, el número de ayudas y su cuantía económica es más del doble que en todo 2019, en el que el Consistorio adjudico 125 ayudas y destinó a ellas 34.000 euros.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha puesto a disposición de las personas usuarias un nuevo cajero automático para el pago de facturas. El nuevo servicio se ubica en las instalaciones de la calle Plateros, donde "de forma fácil, cómoda y rápida", aquellas personas que no tengan domiciliadas sus facturas, pueden hacer efectivo su pago mediante billetes, monedas o tarjeta.

.

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Santander ha vuelto a señalar para el próximo 15 de diciembre, a las 9 horas, el juicio a la exalcaldesa de Santoña, la socialista Puerto Gallego, y ocho miembros de su equipo de gobierno, por el fraccionamiento de contratos durante su mandato, entre los años 2003 y 2009, en los que aprobaron por unanimidad el pago de una serie de facturas pese a que conocían los reparos de los interventores.

El exalcalde de Jaén y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, a su llegada al juzgado en junio de 2018 para declarar en la causa de Matinsreg

El Ayuntamiento de Jaén se personará en la nueva causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital jiennense por una red de empresas que supuestamente facturaban fraudulentamente al Consistorio y en la que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta entre las personas presuntamente responsables al exalcalde y exsecretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya (PP).

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha, ATA C-LM ha realizado un nuevo informe sobre los periodos medios de pago comparando las medias de plazos de pago en junio de 2019 y los periodos medios de pago justo un año después y en el centro de la crisis sanitaria y económica. A nivel regional, destaca la formación que el Gobierno autonómico ha reducido en 12 meses de 34 a 27 días el periodo de pago, por lo que cumple la ley.

Página 1 de 10