Qué consume más la vitrocerámica o la freidora de aire: la potencia y el tiempo de cocinado tienen la respuesta

La freidora de aire es un electrodoméstico que ahorra calorías al cocinar, y dinero.
La freidora de aire es un electrodoméstico que ahorra calorías al cocinar, y dinero.
Getty Images
La freidora de aire es un electrodoméstico que ahorra calorías al cocinar, y dinero.

Cualquier medida que tomemos para ajustar nuestra factura de la luz siempre nos va a aliviar a final de mes o cuando toque proceder a su pago. Y es que el ahorro energético se ha convertido en una de nuestras prioridades y en una de las características que siempre analizamos cuando vamos a invertir en grandes electrodomésticos o en otras pequeñas adquisiciones que, sin embargo, también incurren en este gasto. De hecho, más de 66.000 consumidores se han inscrito en la plataforma de la OCU para ahorrar en sus facturas de la luz y el gas, un dato que, sin duda, pone de manifiesto la preocupación de los hogares.

Y no es de extrañar cuando a diario se usan algunos electrodomésticos a los que les asociamos un consumo energético elevado. La vitrocerámica, por ejemplo, es uno de esos que encendemos prácticamente todos los días para preparar comidas, por lo que es inevitable que gaste energía. Otro de los aparatos al que le hemos dado un uso rutinario y que puede haber sustituido al anterior es la freidora de aire, un dispositivo al que le hemos aprendido a sacar el máximo partido y en el que ahora preparamos alimentos que antes cocinábamos en el primero. Pero, ¿realmente consumo menos que la placa? En el caso del horno, quedó demostrado tras nuestro análisis que resultaba más económica al tratarse de una versión reducida de este.

En el caso de la vitrocerámica, la diferencia de consumo es menos notable, puesto que, si esta consume entre 1.200 y 2.500 watios, las airfryers parten de los 700 y alcanzan los 2.000 en el caso de los modelos más grandes. Sin embargo, la respuesta depende del tiempo de elaboración de cada alimento, aunque, en la mayoría de casos, la potencia necesaria para prepararlos siempre será menor en el pequeño electrodoméstico. Por ello, podemos concluir que merece la pena apostar por este dispositivo culinario que podemos comprar por 80 euros si, por ejemplo, nos decantamos por el modelo Cecofry Bombastick 600 Full, de Cecotec, que, además, nos ayuda a disfrutar de elaboraciones más saludables.

Este modelo ofrece 6 litros de capacidad.
Este modelo ofrece 6 litros de capacidad.
Cecotec

Además de por el ahorro que supone su compra a corto plazo y la escasa inversión económica que hay que hacer para comprarla, esta airfryer es una buena opción, renovada y moderna, que nos resultará fácil de manejar. A través de un apantalla digital de control táctil, se puede seleccionar alguno de los 12 modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios para cocinar distintos tipos de alimentos, desde patatas fritas a alitas de pollo. También incluye un pack de accesorios de silicona que facilita la preparación de diferentes recetas y que, además, ayuda a ensuciarla menos en cada uso, aligerando las labores de limpieza.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento