De patatas fritas a alitas: cinco delicias que podrás disfrutar sin remordimientos con esta 'airfryer' de 40 euros

Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar fritos y mucho más.
Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar fritos y mucho más.
Freepik
Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar fritos y mucho más.

Las freidoras sin aceite son el pequeño electrodoméstico de moda. Si bien es cierto que las sandwicheras con placas intercambiables o las parrillas todoterreno que funcionan como grill también se han ganado el cariño de los usuarios en los últimos meses, estos gadgets son los verdaderos reyes. Y es que no hay que olvidar que convierten algunos de los bocados más deseados (¡y muy relacionados con la gastronomía menos saludables!) en recetas de las que poder disfrutar, con mesura, más a menudo de lo esperado. Patatas fritas, alitas de pollo, aros de cebolla... las posibilidades son múltiples (¡y los antojos aún más!), pero, ¿cuánto hay que invertir para conseguir una air-fryer? Si apuestas por la de Cecotec, 40 euros.

¡Como lo lees! La marca de soluciones para el hogar cuenta en su catálogo con numerosos modelos que debido a su buena relación calidad precio suelen volar; pero este septiembre aún se puede conseguir el más barato de su gama, el Cecofry Compact Rapid Black. Aunque es su modelo más sencillo, pero significa que sea una inversión deficiente: tiene una capacidad de 1,5 litros, cocina hasta 400 gramos de un ingrediente de una sola vez, posee función de horno y temporizador de media hora.

La Compact Rapid Black.
La Compact Rapid Black.
Cecotec

Nuestros bocados favoritos...

  • Patatas fritas. Aunque puede que a la primera no consigamos el resultado que tan fácilmente se consigue con una freidora tradicional, nosotros tenemos el secreto del éxito. En vez de optar por una sola fritura, ¡pásate a la doble! El único truco es dejarlas enfriar cinco minutos entre tanda y tanta para asegurar un exterior crujiente y un interior cremoso.
  • Alitas de pollo. Las alitas, por lo general, es un bocado que encanta, pues, son muchas las formas con las que podemos condimentarlas para asegurar sabores sorprendentes y deliciosos. Las clásicas con sal, marinadas en salsa barbacoa, con lima y chile, rebozadas en huevo y harina con curry... ¿cuántas de estas recetas vas a probar en la freidora sin aceite?
  • Aros de cebolla. Si bien es cierto que tiene algún que otro detractor, este complemento es uno de los más deseados en lo que a antojos fritos se refiere. Además, si queremos sorprender en la mesa, podemos optar por un rebozado en harina de tempura mezclada con cerveza bien fría para darle el toque definitivo (¡y un aspecto muy apetecible!): ¡no habrá nadie que no quiera repetir!
  • Tequeños. Queso fundido, ¿se puede pedir más? Pues sí, que esté envuelto en una masa tierna y crujiente que lo envuelva y que, además, cuente menos calorías de las esperadas por no usar ni una gota de aceite para cocinarlo. Este bocado de la cocina venezolana es ideal para estrenar nuestra ‘air-fryer’ y para conquistar a mayores y pequeños, ¿no crees?
  • Croquetas. El bocado nacional por excelencia también mejora cuando optamos por cocinarlo con menos aceite. Además, no debes preocuparte por el exterior crujiente: gracias al flujo de aire caliente de este modelo de Cecotec, está asegurado. Lo único por lo que debes preocuparte es... ¡por los nuevos sabores de croquetas que vas a poder crear!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento