El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella ha anunciado este miércoles que durante el próximo pleno municipal presentará una moción a través de la cual instan al equipo de gobierno liderado por Joana Gomila a que abone las facturas pendientes de pago.

Medio ambiente remite a Verter Recycling las primeras facturas del trabajo en el vertedero por valor de 3,4 millones

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda va a remitir de forma inmediata a la empresa Verter Recycling 2000 SL, propietaria del vertedero de Zaldibar, las primeras facturas de los trabajos que el Gobierno Vasco está llevando a cabo en la instalación, tras su deslizamiento el pasado 6 de febrero, en el que perdieron la vida los trabajadores Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán.

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha calificado como "preocupantes" los datos del paro en la provincia en mayo, con mayo con 226.492 personas desempleadas, lo que supone un descenso del1,72 por ciento en relación al mes de abril (3.965 personas menos) y unincremento de 44.473 desempleados con respecto al mismomes del año anterior, un 24,43 por ciento más, que achaca a la crisis provocada por el coronavirus, que "seguirá pasando factura en los próximos meses".

Ayuntamiento de Jaén

El pleno en el Ayuntamiento de Jaén ha respaldo un préstamo concedido por el Ministerio de Hacienda para poder hacer frente al pago de cerca de 26 millones de euros en sentencias firmes a proveedores del Ayuntamiento. Se trata de proveedores que tuvieron que acudir a la Justicia para que se les abonaran facturas pendientes y con resoluciones favorables, en algunos casos, desde 2016.

Los hogares españoles podrían ahorrar una media de hasta 145 euros al año en sus facturas energéticas, lo que se traduce en 2.641 millones de euros al año teniendo en cuenta el número total de hogares que hay en España, según un estudio de Rastreator. A pesar de ello, el 52% de los murcianos nunca ha cambiado de compañía eléctrica aunque un 83% afirma que lo haría si esto supusiera un ahorro en sus facturas.

Empresa municipal Aguas de Cádiz

El Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Cádiz ha aprobado por unanimidad aplicar reducciones en las facturas del agua a empresarios, autónomos y asociaciones socioculturales afectadas por la crisis del coronavirus para favorecer la actividad empresarial y el empleo en la ciudad con medidas que no pongan tampoco en riesgo la viabilidad económica de la empresa municipal de agua. Estas medidas tendrán efecto retroactivo al 15 de marzo.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez

El Gobierno de Canarias tardó en abril una media de 14,2 días en pagar las facturas a sus proveedores, lo que la volverá a colocar como una de las más diligentes del Estado a la hora de afrontar sus compromisos económicos con terceros.

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto a su abogado

La Unidad Central Operativa (UCO) ha desvelado en un informe aportado al juzgado del caso Imelsa que el Olímpic de Xàtiva, que estuvo presidido por el expresidente de la Diputación de Valencia con el PP Alfonso Rus, investigado en esta causa, se financió de dos formas: con aportaciones dinerarias por distintas empresas adjudicatarias de contratos en el Ayuntamiento de la localidad, de la que Rus era alcalde, y con facturas falsas a la entidad pública Imelsa, cuyos importes iban destinados al club.

Página 1 de 10