La portavoz del Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Blanca Montero, ha acusado este jueves al concejal Manuel Pérez Paniagua, quien a comienzos de marzo solicitaba su baja como afiliado de Vox, de no justificar ante el Consistorio "con las pertinentes facturas" gastos por valor de 20.000 euros realizados con cargo a las asignaciones municipales recibidas por su grupo, en el que Pérez Paniagua ostenta la portavocía como único edil.

Gráfico informativo sobre la deducción autonómica por gastos de guardería

Los contribuyentes con residencia habitual en la Región de Murcia podrán deducirse en la inminente campaña de la Renta el 20 por ciento de los gastos de guardería efectuados en el último periodo impositivo y para hijos menores de tres años. El descuento será de hasta mil euros por hijo, con el requisito de que se conserven las facturas acreditativas de los gastos.

Archivo - José Muñoz en imagen de archivo

El portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha lamentado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "parezca muy preocupada por el incremento de la deuda pero no tanto por su responsabilidad en estas cifras" ya que le ha recordado en un comunicado que "de los 8.800 millones de deuda desde 2015, 2.600 corresponden a la herencia envenenada del PP" y "facturas que dejó en los cajones", lo que supone casi el 30 por ciento.

Archivo - La 'Pará' de Gines, de interés turístico.

Los exdiputados provinciales de Hacienda de la Diputación de Sevilla Manuel González Lora y Manuel Domínguez Jiménez han comparecido este martes como investigados ante el juez de Instrucción número seis José Ignacio Vilaplana, por las subvenciones excepcionales y facturas de la entidad provincial con relación la tradicional 'Pará' de la localidad aljarafeña de Gines, si bien ambos se habrían acogido a su derecho a no declarar, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha prestado este viernes declaración como investigado ante el juez de Instrucción número seis de Sevilla José Ignacio Vilaplana, por las subvenciones excepcionales y facturas de la entidad provincial con relación la tradicional 'Pará' de la localidad aljarafeña de Gines. Mientras el juez le atribuye un presunto "mecanismo arbitrario de concesión de las ayudas, prescindiendo de los principios y del procedimiento legalmente procedentes", él ha esgrimido la tramitación de los expedientes relacionados con tales ayudas y su confianza en su equipo técnico.

Interventor Ayuntamiento Astillero en el juicio contra el exalcalde Carlos Cortina

El interventor del Ayuntamiento de El Astillero que detectó irregularidades en la contratación de una trabajadora municipal acusada de tráfico de influencias y juzgada junto al exalcalde Carlos Cortina (PP), pero por prevaricación administrativa en este caso, ha destacado que estuvo "meses" detrás de los contratos de la empleada y ha apuntado al respecto que no pensaba que se trataba de uno menor, sino de prestación de servicios por varios años.

Tribunales.- Citados este viernes Villalobos, dos exdiputados y altos funcionarios por las ayudas a la Pará

El juez de Instrucción número seis de Sevilla José Ignacio Vilaplana tiene citado como investigado para las 10 horas de este viernes al presidente de la Diputación, el socialista Rodríguez Villalobos, y después a los exdiputados provinciales Manuel González Lora y Manuel Domínguez: el secretario general de la institución provincial, Fernando Fernández-Figueroa; el interventor, Eduardo López; y a un jefe de Intervención, por las subvenciones excepcionales y facturas de la entidad con relación a anteriores ediciones de la tradicional 'Pará' de la localidad aljarafeña de Gines.

Archivo - Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja

El Fiscal solicita una pena total de 6 años de prisión (3 para cada uno) así como una indemnización de más de 67.000 euros para dos personas acusadas de un delito de estafa al pertenecer a una mercantil y subcontratar a diferentes empresas riojanas para llevar a cabo trabajos para construir la presa de Enciso y no pagar las facturas, al abandonar la obra de forma precipitada.

Un agente que ha intervenido en la operación

La Guardia Civil investiga a nueve personas acusadas de cometer estafas por toda España con el método 'man in the middle', consistente en cambiar el número de cuenta en las que clientes o proveedores de una empresa debían abonar facturas debidas, tras haber leído sus correos a través de ataques informáticos. A los investigados se les atribuye once hechos delictivos con los que consiguieron estafar más de 55.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Página 1 de 10