
Radiadores eléctricos de bajo consumo
Permiten calentar una habitación sin necesidad de encender la calefacción en toda la casa. Es importante tener en cuenta su potencia, la cobertura de calentamiento, su eficiencia energética y que el diseño sea cómodo para transportar. Algunos modelos son Cotec ReadyWarm 5000 Space (54,90 euros), Cecotec Ready Warm 6750 Crystal Connection (106 euros) y Klarstein Bornholm Curved Smart (144,99 euros).
Cotedec
Bombillas inteligentes
Pueden controlarse con apps gracias a que se conectan al WiFi. Así, a distancia, se puede regular la intensidad, y evita que nos dé pereza levantarnos para apagar la luz. Existen opciones bastante económicas, como TP-Link Tapo L510E (9,90 euros), Xiaomi M Smart LED Bulb (12,99 euros) o el pack de 10 bombillas de LED Aigostar (18,99 euros).
Aigostar
Enchufes programables
Existen los analógicos, que tienen una ruleta manual, y los digitales, que pueden controlarse remotamente. Lo más cómodo es comprar la segunda opción, como Xiaomi Mi Smart Plug (13,99 euros) o TP-Link Tapo P100 (10,99 euros).
TOPO

Estufa de butano
Es otra alternativa a la calefacción tradicional que también ayuda a gastar menos. Un modelo interesante es el plegable ReadyWarm 4000 Slim Fold + de Cocotec (94,90 euros).
Cotedec
Generador portátil solar
Aunque están pensados para el camping o rutas en caravana, también pueden aprovecharse en una casa fija. La marca unicview tiene uno por 229 euros.
Unicview
Mantas eléctricas
Si quieres calentarte el cuerpo mientras ves una película en el sofá o quieres calentar la cama antes de acostarte, las mantas eléctricas pueden sustituir a la calefacción y evitar que pases frío. Está el modelo Medisana HB 675 (82,80 euros), suave y con 4 niveles de temperatura, y la manta electrónica Yorbay (57,99 euros), con 3 niveles de temperatura y una potencia de hasta 120 W.
Medisana
Termostatos inteligentes
Reducen el gasto al poder programar los tiempos de encendido y apagado y también de regular la temperatura ideal, sin excederse. Hay varios modelos, como el PNI CT36 (74,99 euros) o el BecaSmart Series 002 (46,99 euros).
PNI
Medidor de consumo eléctrico
Para hacer un mejor control de lo que se consume, un medidor como el de la marca Gifort puede ofrecer datos sobre las emisiones de dióxido de carbono, la potencia, la energía, el voltaje, la corriente y el coste de energía por 30,99 euros.
Gifort
Lámparas con sensor de movimiento
Para aquellos que se les olvida apagar la luz, las lámparas con sensor de movimiento pueden ser la solución. La de Combuh cuesta 21,99 euros, detecta un rango de 5 a 9 metros de distancia en un rango de 120 grados y se apaga automáticamente a los 30 segundos si no detecta movimiento.
Combuh