Las tarifas de fibra y móvil más baratas de telecos regionales que puedes contratar tras las subidas de Movistar, Vodafone y Orange

Según Earth Hour, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la vida media útil de un teléfono móvil inteligente es de entre dos y tres años.
Un usuario con un teléfono móvil.
PIXABAY / JESHOOTS-com
Según Earth Hour, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la vida media útil de un teléfono móvil inteligente es de entre dos y tres años.

El 2023 ha comenzado con subidas de precios, algunas ya materializadas y otras anunciadas, por parte de las grandes operadoras del mercado de las telecomunicaciones en España. Movistar, por ejemplo, ya ha hecho efectivo el incremento de entre uno y seis euros en la mayoría de sus tarifas de móvil, fibra y televisión; mientras que Vodafone subirá sus precios una media de cuatro euros a partir del próximo 22 de enero y Orange encarecerá sus productos entre dos y cinco euros a partir del próximo 12 de marzo.

Pero no solo las principales telecos han revisado precios al alza. Las compañías low cost, que hasta ahora han mantenido sus cuotas muy bajas obligando de esta formas a las grandes a aplicar descuentos para ser competitivas, han cambiado su política en los últimos meses y algunas como O2, Lowi, Vodafone Yu y Jazztel o Simyo las tarifas más baratas.

En este escenario alcista de precios, el consumidor busca más que nunca nuevas opciones. Una alternativa son las operadoras de telecomunicaciones regionales, que ofrecen precios competitivos. Según un análisis realizado por el recomendador personal de tarifas Ysi, que analiza las tarifas de hasta 35 operadores de toda España, la tarifa más barata de móvil de 20 GB la ofrecen compañías como Blaveo, ConectaBalear, Netllar, Movilfly y Telmi con un precio de 9,9 euros. De media, el precio que ofrecen los regionales se sitúa en 12,3 euros.

Por su parte, la mejor oferta para móviles con 50 GB la realiza ConectaBalear, a un precio 10,9 euros. En este caso, la media de las tarifas regionales asciende a 21 euros. Si tenemos en cuenta el coste de las ofertas que van de los 25 a los 50 GB, el precio está en 16,84 euros, según los datos de YSI.

Del análisis del recomendador también se extrae que la prestación de fibra de 100 MB más barata es la de Bonarea, con un precio de 21.78 euros, más de siete euros menos que la cuantía media (29). Además, la oferta de fibra de 600 MB a un precio más competitivo es la de operadora WICO, que brinda este servicio por 24,9 euros. El coste medio de este producto en los regionales es de 42 euros. Para los servicios de entre 100 y 600 MB está en 34.3 euros.

Por otro lado, la tarifa más barata de fibra entre 200 y 400 MB con móvil de 20 GB y 30 GB es la de Jetnet, con un precio de 30 euros -el coste medio para este segmento es de 37,25 euros-. Por último, la mejor oferta de fibra entre 600 y 1000 MB y móvil de 20 GB a 30GB la tiene Madfibra por 36 euros -la media es de 43,3 euros-. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento