Ecologistas ven "incomprensible la pasividad" del CSN con Vandellós II

Ecologistes en Acció y el Movimiento Ibérico Antinuclear han considerado "incomprensible la pasividad de anteriores direcciones y plenos" del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ante el a su juicio incumplimiento de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) con una instrucción técnica.

Ecologistas piden la paralización de la reintroducción del pigargo en Asturias

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha pedido este jueves la paralización de la reintroducción del pigargo en Asturias, al entender "sorprendente" esta medida teniendo en cuenta "el gran número de especies asturianas en peligro o vulnerables a la extinción que en su gran mayoría no cuentan con suficiente protección ni disfrutan de inversión alguna de dinero público en medidas de conservación".

El pleno de Guillena pide proteger el ferrocarril de Minas de Cala y convertirlo en vía verde

El pleno del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por el socialista Lorenzo Medina, ha formalizado una declaración institucional en demanda de "la protección del patrimonio industrial" del antiguo ferrocarril de Minas de Cala a San Juan de Aznalfarache y sus ramales" y la transformación de dicha antigua línea ferroviaria en vía verde, tras la movilización de los colectivos ciclistas y ecologistas a cuenta del reciente derribo de la estación ferroviaria de La Rigüela, localizada en este municipio.

Los ecologistas ven "incongruencias y duplicidades" en la obra del tranvía y avisan de "problemas de ejecución"

En un contexto en el que esta semana han finalizado los plazos de presentación de ofertas para las obras de ampliación de la plataforma del tranvía de Sevilla desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión plaza y de reurbanización de las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales derivada del primer proyecto, el colectivo Salva tus Árboles, contrario a esta iniciativa, ha insistido en que tras cotejar ambas actuaciones ha detectado "incongruencias y no conformidades tanto en los planos como en los presupuestos", que implican "duplicidades que pueden dar lugar a gastos innecesarios y/o problemas" de ejecución, extremos estos que viene descartando el Gobierno local.

Declaración institucional en Diputación en defensa del antiguo ferrocarril de Minas de Cala y que sea vía verde

El pleno ordinario de la Diputación de Sevilla correspondiente a julio, a celebrar el jueves de esta semana, incluye una declaración institucional en demanda de "la protección del patrimonio industrial" del antiguo ferrocarril de Minas de Cala a San Juan de Aznalfarache y sus ramales" y la transformación de dicha antigua línea ferroviaria en vía verde, tras la movilización de los colectivos ciclistas y ecologistas a cuenta del reciente derribo de la estación ferroviaria de La Rigüela, localizada en Guillena.

Novedades en el Consejo de Ministros
  • El descenso constante en las encuestas y la pérdida del voto joven en las elecciones de Madrid han llevado a una crisis mucho mayor de la prevista.
  • Según el CIS, más del 13% de los votantes del 4-M se califican de feministas y ecologistas. Sin embargo, para la izquierda hay otros partidos que representan mejor esos intereses, algo que Sánchez quiere revertir.
  • La percepción de que el PSOE bloquea medidas sociales -subir el SMI, facilitar el acceso a la vivienda y la ley Trans- han determinado la búsqueda de ministros que puedan conectar con los nacidos desde 1990.
  • OPINIÓNCambio de gobierno ‘al punto', por Encarna Samitier.

Página 1 de 10