Crean un Consejo Ciudadano de Administración del Puerto impulsado por asociaciones ecologistas y vecinos

Organizaciones ecologistas y vecinales han impulsado la creación del nuevo Consell Ciutadà d'Administració del Port, que este martes ha tomado posesión y ha celebrado su reunión fundacional. El objetivo de este órgano es que la ciudadanía decida "qué puerto y ciudad" quiere, frente a la "carencia de sostenibilidad, transparencia y representatividad" del actual Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Playas con bandera negra.
Ecologistas en Acción asigna la 'Bandera Negra' a la playa del Canto del Barranco, Playa Quemada y el Hotel Oliva Beach

Ecologistas en Acción ha adjudicado este año la 'Bandera Negra' en Canarias a la playa del Canto del Barranco, en Garachico (Tenerife); Playa Quemada, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), y el complejo hotelero Oliva Beach, en Fuerteventura, según el informe 'Banderas Negras 2021', donde se realiza un análisis de los casi 8.000 kilómetros del litoral español y se ha considerado aquellos casos más característicos de afecciones por contaminación y mala gestión ambiental.

Ecologistas acusan al Principado de querer acabar con las algas marinas a cualquier precio

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha criticado este lunes la resolución de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial publicada hoy en el Bopa que permite el arranque de ocle para 4.600 toneladas este año desde Cudillero hasta el límite con Cantabria, sin haber realizado el trámite de consultas previas que es preceptivo y obligatorio. "El Principado está empeñado en acabar con las algas marinas a cualquier precio", destacan los Ecologistas.

Marcha ciclista este domingo en demanda de convertir en vía verde el antiguo trazado de tren de Minas de Cala

La asociación de ciclistas A Contramano, junto a Asedeca, Ecologistas en Acción, clubes deportivos y diversas asociaciones locales, promueve para las 8,30 de este domingo una marcha ciclista y senderista desde el embalse de La Minilla para reclamar la recuperación ambiental y la conversión del trazado ferroviario de Minas de Cala en una vía verde tras la demolición de la antigua estación ferroviaria de La Rigüela, localizada en Guillena (Sevilla) y vestigio del ferrocarril minero de Cala a San Juan de Aznalfarache.

Convocan una marcha ciclista en demanda de convertir en vía verde la antigua línea de tren de Minas de Cala

La asociación de ciclistas A Contramano, junto a Asedeca, Ecologistas en Acción, clubes deportivos y diversos asociaciones locales, promueve para el domingo una marcha ciclista y senderista desde el embalse de La Minilla para reclamar la recuperación ambiental y la conversión del trazado ferroviario de Minas de Cala en una vía verde tras la demolición de la antigua estación ferroviaria de La Rigüela, localizada en Guillena (Sevilla) y vestigio del ferrocarril minero de Cala a San Juan de Aznalfarache.

Toma la Palabra y EA recurren el auto que declara prescritos los delitos investigados en 'Meseta Ski'

Toma la Palabra y Ecologistas en Acción han interpuesto ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, para su remisión a la Audiencia Provincial, un escrito que recurre en apelación el auto del 7 de junio del citado juzgado que decretaba la prescripción de los delitos investigados en el caso 'Meseta Ski'. Dicho auto sobreseía provisionalmente las actuaciones con relación al delito de malversación.

Ecologistas en Acción alega para que se suspenda la construcción del embarcadero en la ría de Cubas

Ecologistas en Acción (EA) ha presentado en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) legaciones a la construcción del embarcadero en la ría de Cubas en relación con el interés general de la obra, el destino final del proyecto, los valores ambientales afectados y los impactos que supondría su realización, con el fin de que este proyecto sea finalmente suspendido.

El Gobierno de Navarra ha abierto un "proceso de diálogo y discusión productiva" sobre el modelo de desarrollo de las energías renovables en la Comunidad foral en el que, dentro de una dinámica de sesiones interactivas de debate que se desarrollarán durante los próximos meses, participarán todos los agentes implicados, entre entidades locales, representadas por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, el Clúster Eólico de Navarra ENECLUSTER, y empresas promotoras, colectivos ecologistas, plataformas vecinales, agrupaciones de personas consumidoras, cooperativas de autoconsumo, entidades técnicas y profesionales o personas y expertas de referencia, además de la propia Administración foral.

La Comisión Europea ha dado su conformidad a las medidas compensatorias de protección las aves en el área del Canal Segarra Garrigues de Lleida y ha puesto fin al litigio que se inició hace 20 años con una queja de grupos ecologistas a la Comisión, siguió con un recurso en el Tribunal de la UE con sentencia condenatoria de 2007 y se prolongó con una amenaza en 2009 de nueva denuncia.

Numerosas personas se han concentrado este sábado en Ciudad Real, convocadas por Ecologistas en Acción, para denunciar que la provincia de Ciudad Real y en todo el estado español "se pretende convertir el medio rural en una extensión de polígonos industriales energéticos, en una nueva burbuja de inversiones descontroladas con el pretexto de la descarbonización de la economía para luchar contra el cambio climático, que posiblemente acabará como otras tantas que periódicamente produce el sistema capitalista".

Página 1 de 10