La directora general de la Mujer, Ruth Pindado, y el presidente de Cecale, SAntiago Aparicio, en la presentación de 'LiDeraMos'.

Cecale, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pone en marcha por segundo año consecutivo el programa Empoderamiento y Liderazgo en Alta Dirección con Perspectiva de Género para Mujeres de Castilla y León 'LiDeraMos' con el objetivo de dar visibilidad a la necesidad de que las mujeres puedan acceder, en igualdad de condiciones, a puestos directivos en las empresas.

El presidente de ADEA insiste en que 'hay que ser cuidadosos' para que los parques fotovoltaicos no afecten al paisaje.

El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, ha insistido en que en la apuesta por los modelos de energías renovables "hay que ser muy cuidadosos" para no hacer coincidir los parques fotovoltaicos con zonas de gran belleza paisajística, "que son precisamente los grandes atractivos que ofrecen los destinos de la Comunidad".

Productos desinfectantes colocados en los pupitres de las aulas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido a los equipos directivos de los centros en la región el nuevo protocolo -actualizado por parte del Ministerio de Sanidad- que recoge que cuando hay un positivo en un aula, siempre que no se considere grupo de convivencia estable, se aislaría solo a la parte de la clase que haya tenido un contacto estrecho con este positivo, a menos de 2 metros más de 15 minutos.

Ciudad de la Justicia de València

El Juzgado de lo Penal número 17 de València ha absuelto por falta de pruebas a los 13 antiguos miembros del consejo de administración y directivos de la empresa Metrored SA o administradores de otras mercantiles que estaban acusados de defraudar unos 7,7 millones de euros a la Hacienda Pública entre los ejercicios fiscales de 2005 y 2008. La sentencia, notificada este viernes a las partes, puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mencionado este lunes la "responsabilidad y la voluntad" de los directivos y del personal técnico de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), que llevan "muchos años peleando justamente" por solucionar la situación de la gestión de las aguas residuales, pero advierte de que las inversiones necesarias para ello "las tenían que llevar a cabo las Administraciones competentes ya estamos hablando de obras de interés general".

En la mañana de este lunes ha comenzado el curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de FP de Grado Superior y de Artes Plásticas y Diseño en Castilla y Léon, con incidencias "no relevantes" por positivos en los equipos de directivos de dos institutos en Boñar (León) y Arenas de San Pedro (Ávila) y con 15 alumnos ausentes en Puebla de Sanabria (Zamora).

Página 1 de 10