Sale a la luz el informe de la FIFA sobre el 'caso Rubiales': "Perjuicio irreparable para el mundo del fútbol"

Rubiales dijo que no iba a dimitir. Semanas después, ha publicado un enlace a un PDF por Google Drive en el que anuncia que dimite.
Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria.
RFEF
Rubiales dijo que no iba a dimitir. Semanas después, ha publicado un enlace a un PDF por Google Drive en el que anuncia que dimite.

El beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha agitado al fútbol en todos sus estamentos. Incluso la FIFA, a través de su Comité disciplinario, se ha visto obligada a hacer un informe sobre todo lo ocurrido, que ahora ha desvelado El Mundo.

Ese documento afirma que Rubiales ha creado un "perjuicio irreparable para el mundo del fútbol" y que su actuación en esa final "ha dañado muy considerablemente la imagen, la reputación y la integridad del fútbol".

Para la realización de ese informe han tenido en cuenta también el polémico gesto que hizo Luis Rubiales tocándose los genitales en el palco delante de personalidades como la reina Letizia y la infanta Sofía, aunque lo que más peso ha tenido es el beso no consentido.

Sobre lo sucedido posteriormente, la FIFA cree que es inadmisible "haber presionado a la jugadora y a su entorno para que declarase a su favor", hechos por los que actualmente están siendo juzgados varios cargos de la RFEF.

"A la vista de cómo se desarrolló la Asamblea General de la RFEF y particularmente los comunicados -del sindicato Futpro- y de la jugadora, que contenían graves acusaciones contra Rubiales, queda justificada la adopción de medidas cautelares. Amenazar a la jugadora con medidas legales simplemente porque expresó su opinión sobre lo sucedido o, lo que es más grave, presionar a la jugadora y a su entorno, es intolerable y obstruye los procedimientos disciplinarios”, recalca el expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento