Indra se deja un 7% en Bolsa tras el anuncio de la sucesión de su consejero delegado

Ignacio Mataix.
Ignacio Mataix.
EUROPA PRESS
Ignacio Mataix.

El Ibex 35 cotizaba sin rumbo definido a media sesión e intentaba mantener la cota psicológica de los 9.500 enteros cercanas las 13.00 horas en una jornada en la que Indra es el valor protagonista tras acordar un plan de sucesión con su consejero delegado, Ignacio Mataix.

En concreto, los títulos de la compañía tecnológica lideraban las pérdidas del selectivo madrileño, al dejarse casi un 7% e intercambiarse a un precio de 11,56 euros.

El Consejo de Administración de Indra anunció hace unas horas la salida de Ignacio Mataix, consejero delegado de la compañía, cuyo abandono se producirá en cuanto el grupo encuentre su sucesor. 

Cambio de plan estratégico

La decisión ha sido "tomada por unanimidad y de común acuerdo" con el actual primer ejecutivo, según indica la tecnológica a través de un hecho relevante distribuido a través de la CNMV.

Las mismas fuentes precisaron que el relevo en el grupo está vinculado a la definición del próximo plan estratégico que Indra tiene previsto definir para los próximos años.

En el mismo comunicado se indicó que Mataix "continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado". Para esos trabajos, Indra ha adelantado que se ayudará de los servicios de una consultora independiente especializada en búsqueda y selección de altos directivos de grandes empresas.

El Ibex y el Tesoro Público

El selectivo madrileño se situaba a media sesión en 9.512 enteros (+0,01%) a la espera de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ante del Comité Bancario del Senado, donde podría dar pistas sobre qué postura va a tomar la Fed en la reunión de este mes en relación con la subida de los tipos de interés.

Asimismo, el Tesoro Público ha colocado este martes 4.938,49 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses, y lo ha hecho remunerando a los inversores con intereses superiores al umbral del 3% en ambas referencias, según los datos publicados por el Banco de España.

En un momento en el que los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de este tipo de deuda, la demanda en esta subasta ha superado los 8.695 millones del euros, aunque no ha logrado duplicar lo finalmente adjudicado.

A media sesión, por detrás de Indra se situaban Sabadell (-2,45%), Caixabank (-1,28%), Unicaja (-0,9%), Sacyr (-0,86%) y Santander (-0,8%), mientras que en el lado contrario se colocaban Acciona Energía (+2,37%), Solaria (+2,24%), Acciona (+1,43%), Red Eléctrica (+1,28%) y Enagás (+1,25%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento