Policía detiene en Toledo a un yihadista con más de 60 manuales sobre explosivos y técnicas de francotirador

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Santa Olalla (Toledo) a un presunto yihadista que poseía más de 60 manuales sobre terrorismo con información sobre fabricación de explosivos, elaboración de venenos, tácticas de combate nocturnas y del francotirador. También realizaba un consumo masivo de contenido radical violento y de discursos salafistas recopilados directamente de repositorios de DAESH.

La Audiencia Nacional juzga desde este martes 4 de mayo a dos acusados de autoadoctrinamiento yihadista para los que la Fiscalía solicita tres años y seis meses de prisión más otros tres años de libertad vigilada. En su escrito de acusación, el Ministerio Público indica que ambos, S. B. El Baqali y A. D. Ettamini, desarrollaron "una intensa actividad yihadista en favor de la organización terrorista DAESH".

Presentación en Vitoria del balance 2020 de la Policía Nacional y la Guardia Civil por parte del delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso

La Guardia Civil y la Policía Nacional incautaron durante el pasado año 2020 más de 5.000 kilos de droga en Euskadi y lograron liberar a 36 víctimas de redes de trata de seres humanos, en su mayoría mujeres y niñas. Asimismo, desarticularon de 21 bandas de delincuencia organizada y dos células yihadistas dedicadas a captar y reclutar nuevos integrantes para la organización terrorista Daesh.

Detingut a Castelló per amenaçar vianants

Agents de la Policia Nacional van detindre el dia de Nadal a Castelló de la Plana un home de nacionalitat marroquina acusat d'amenaçar de mort els vianants d'un cèntric carrer amb un matxet de grans dimensions. Es dona la circumstància que l'arrestat, a més de nombrosos antecedents penals, era familiar proper d'un membre de DAESH que hauria viscut a Castelló abans d'incorporar-se a eixa organització terrorista a Síria.

Detenido en Castelló por amenazar a viandantes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día de Navidad en Castelló de la Plana a un hombre de nacionalidad marroquí acusado de amenazar de muerte a los viandantes de una céntrica calle con un machete de grandes dimensiones. Se da la circunstancia de que el arrestado, además de numerosos antecedentes penales, era familiar cercano de un miembro de DAESH que habría vivido en Castellón antes de incorporarse a esa organización terrorista en Siria.

Página 1 de 10