Rusia eleva a 143 la cifra de muertos por el atentado terrorista de Moscú

Imagen del devastador incendio provocado por los terroristas que previamente atacaron la sala de conciertos
Imagen del devastador incendio provocado por los terroristas que previamente atacaron la sala de conciertos
AP / Lapresse
Imagen del devastador incendio provocado por los terroristas que previamente atacaron la sala de conciertos

El Ministerio de Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y Socorro de Rusia ha elevado este miércoles a 143 el balance oficial de muertos por el atentado perpetrado el viernes en un auditorio de las afueras de Moscú. La lista, publicada a las 20.00 horas (hora local), se basa en datos del Ministerio de Salud ruso. Unas 80 víctimas continúan aún ingresadas en hospitales por el asalto en el Crocus City Hall. De estos pacientes, cuatro están en estado crítico, según el balance del ministro recogido por la agencia Interfax.

Anteriormente el ministro de Sanidad, Mijail Murashko, había cifrado en 140 el balance tras la muerte de una de las personas heridas que se encontraban en estado grave. "Lamentablemente uno de los heridos, que se encontraba en un estado extremadamente grave, falleció. Los médicos hicieron todo lo posible", declaró Murashko a la prensa rusa, añadiendo que entre los heridos, hay seis menores de edad.

Previamente, las autoridades habían informado de 139 víctimas mortales del ataque terrorista de la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, reivindicado públicamente por la filial afgana del grupo terrorista Estado Islámico. Según los investigadores rusos, la causa de la muerte de los asistentes al concierto, en el que se produjo la tragedia, son heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes.

El atentado, que se saldó en total con unos 200 heridos, ha derivado hasta el momento en once detenciones, entre las que figuran las de los cuatro supuestos autores materiales del asalto al auditorio, perpetrado poco antes de un concierto, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.

Los sospechosos, que ofrecieron resistencia, fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, a donde presuntamente pretendían escapar. Mientras tanto, Putin ha admitido que el atentado en las afueras de Moscú fue perpetrado por islamistas, pero insiste en buscar una "huella ucraniana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento