La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a siete años y medio de cárcel a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso con un delito de atentado, cometido contra un agente de la Guardia Civil al que agredió con arma blanca el 14 de octubre de 2019 en El Tiemblo, cuándo éste acudió junto a un compañero para atender un caso de violencia de género.

Los Mossos detienen a dos jóvenes por presuntos ataques a dos policías locales de Lleida durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, el 30 de marzo de 2021.

El juzgado de guardia de Lleida ha dictado prisión provisional eludible con fianza de 10.000 euros para los dos hombres 27 y 28 años detenidos el martes por un presunto delito de desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad contra dos policías locales que patrullaban en moto durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

El juzgado deja en libertad a los cuatro detenidos en el desalojo de un edificio okupado en Pintor Sorolla

El Juzgado de Instrucción 20 de València, en funciones de guardia, ha recibido este martes a cuatro detenidos por presuntos delitos de atentado y/o resistencia a la autoridad durante el desalojo de un edificio okupado por el colectivo Esperanza Obrera en el centro de al ciudad, sobre los que ha acordado libertad provisional para todos ellos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Acto AVT

Un año más, el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo de Logroño ha sido el lugar elegido para recordar a los fallecidos en atentado del 11 de marzo, hace hoy 17 años, así como a las víctimas en general. La AVT ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que han querido recordar "a los verdaderos héroes y heroínas de nuestra sociedad" y en donde han pedido "la deslegitimación política y social de ETA".

Página 1 de 10