El sindicato ESK estudia demandar por prevaricación a la ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, por las decisiones que adoptaron este pasado martes "atentado contra la salud de toda la ciudadanía", según ha anunciado.

Coche patrulla de la Policía Nacional en imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en la Comunitat Valenciana a 33 personas desde el pasado sábado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en el país y por cuestiones relacionadas con incumplimientos de derivados de esta situación, desobediencia o atentado a agentes de la autoridad, entre otros motivos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Policía Local de Málaga, coche patrulla, barrio

Efectivos de la Policía Local de Málaga, en un servicio coordinado con agentes de la Policía Nacional, han detenido a tres individuos naturales y vecinos de Málaga y con 22, 31 y 32 años respectivamente, como presuntos autores de los delitos de alteración del orden público, tenencia ilícita de armas y amenazas graves con armas de fuego, sumándosele a uno de ellos el de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Agentes de la brigada móvil de la Ertzaintza, Bizkor, buscan en Santurtzi al presunto asesino de las dos mujeres que han sido halladas muertas en un domicilio de la vecina localidad vizcaína de Abanto

El Ararteko ha expresado su "más enérgica repulsa y firme condena del atentado machista" que ha costado este miércoles la vida a una mujer y a su hija en la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena. Asimismo, ha recordado "la enorme responsabilidad" de las instituciones y del conjunto de la sociedad vasca "para no cejar en el empeño de lograr que la igualdad de mujeres y hombres sea una realidad efectiva".

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido en Lugo a una mujer de 45 años y vecina de la ciudad por delito de atentado. La arrestada, que cuenta con más de 20 antecedentes, se resistió al arresto tras insultar y amenazar a los policías que intervinieron debido a los desórdenes causados en un concierto en el que arrojó objetos a los asistentes.

Página 1 de 10