Detenido en Barcelona por difundir contenido yihadista y de odio hacia países que apoyan a Israel

Detenido en Barcelona por difundir contenido yihadista y de odio hacia países que apoyan a Israel POLICÍA NACIONAL 09/2/2024
El detenido en Barcelona por difundir contenido yihadista y de odio hacia países que apoyan a Israel.
POLICÍA NACIONAL
Detenido en Barcelona por difundir contenido yihadista y de odio hacia países que apoyan a Israel POLICÍA NACIONAL 09/2/2024

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Barcelona a una persona por difundir contenidos propagandísticos de Daesh y de odio manifiesto hacia Occidente y cualquier país que diese apoyo a Israel, expresando asimismo publicaciones en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En concreto, la Policía ha informado en un comunicado de la detención de una persona por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terrorista al difundir contenido yihadista. Este viernes, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2022, cuando los agentes detectaron a un individuo que llevaba a cabo proclamas a favor de distintas organizaciones terroristas a través de las redes sociales.

Durante la misma se fue detectando que su actividad en el entorno virtual no se limitaba al autoconsumo de material yihadista, sino que, siguiendo los postulados de los canales propagandísticos de Daesh, difundía ese mensaje radical de forma masiva a sus seguidores a través de sus cuentas. El objetivo era hacer llegar ese ideario al mayor número de personas.

La repercusión que estaba teniendo entre sus miles de seguidores, tanto en el llamamiento a la yihad como al martirio, provocó que en la tarde del pasado martes se procediera a su detención y al registro de su domicilio, interviniéndose gran cantidad de material informático y telefónico, así como diferente documentación relacionada con la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento