La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.
Cuca Gamarra en Donosti

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado, ante la remodelación del Gobierno central prevista para este sábado, que el problema del Ejecutivo "no son sus ministros", sino Pedro Sánchez, por lo que le ha pedido que se vaya y que sea "valiente" y disuelva las Cortes. "Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de ese Gobierno", ha asegurado.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado, ante la remodelación del Gobierno central prevista para este sábado, que el problema del Ejecutivo "no son sus ministros", sino Pedro Sánchez, al que ha pedido que se vaya y que disuelva las Cortes. "Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de ese Gobierno", ha asegurado.

Gamarra avisa que, tras cruzar "la línea roja" de los indultos, es "muy complicado" pactar el CGPJ con el Gobierno

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, entiende que la concesión de los indultos a los presos del procés supone cruzar "líneas rojas", por lo que ya advierte de que será "muy complicado" y "muy difícil" que el PP pueda alcanzar esta legislatura algún acuerdo con el Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional y otras instituciones pendientes de renovación.

Gamarra dice que los indultos "humillan" a los constitucionalistas y Calvo le insta a hacer política con "neuronas"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "humillado" a los catalanes constitucionalistas y del resto de España con su decisión de indultar a los condenados por el proceso independentista catalán, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le ha pedido salir de la Plaza de Colón y no hacer política "con las tripas", sino con "neuronas".

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha garantizado este sábado en Alfaro (La Rioja) que "lo que está detrás de los indultos de Pedro Sánchez es un gobierno débil parlamentariamente" y lo que hace el presidente del Gobierno es "comprar tiempo en La Moncloa a cambio de entregar a los independentistas lo que hasta ahora el estado de derecho ha conseguido derrotar".

Página 1 de 10