
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha intervenido este viernes en un acto del PP en Málaga y ha acusado al ahora presidente en funciones, Pedro Sánchez, de negociar la investidura sin respetar el mandato del rey y de empezar a "amnistiar a Puidgemont".
Bendodo ha asegurado que Sánchez ya ha iniciado a negociar su investidura antes del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que se celebra los próximos 27 y 28 de septiembre, y le ha reprochado que no haya "respetado el mandato de su majestad el rey" y haya enviado "a la vicepresidenta a Waterloo" mientras "él ha empezado a negociar por su cuenta, bajo cuerda".
Asimismo ha acusado al presidente en funciones de que en su carrera por gobernar "ya ha empezado a negar de palabra que Puigdemont haya cometido algún delito y lo siguiente será negarlo con los hechos".
Respecto a la amnistía, ha afirmado que Sánchez va a plantearla porque "es el aro que le ha puesto el independentismo para que pase por él y lo va a hacer sin problema porque sino no hay gobierno".
En este sentido, advierte que los independentistas "nunca se conforman con un primer pago" y "no van a tener fin" en sus pretensiones por lo que define a Pedro Sánchez como "el político de toda la historia democrática de España que menos respeto tiene a su país y a su propia palabra".

Manifestación contra la amnistía
El coordinador general del PP ha recordado el acto organizado por su partido este domingo en Madrid contra la amnistía, "un día de esos en lo que hay que estar porque al final dentro de unos años diremos que ahí estuvimos poniendo freno a los disparates que quieren plantear desde el PSOE"
Para el dirigente popular la manifestación de este domingo servirá para "defender la igualdad de todos los españoles", algo que "es obvio, pero que está en entredicho, en cuestión y en peligro en estas fechas por lo que estáis viendo de los avances de las conversaciones de Sánchez para conseguir una investidura imposible".
Ha instado a acudir de forma "masiva" porque "ahora más que nunca hay que demostrar el compromiso con los principios de nuestro partido y sobre todo el compromiso con nuestro país, con la unidad de España y con la igualdad de todos".
El "sanchismo" engulle al PSOE
El coordinador de los populares ha continuado refiriéndose al "sanchismo", lamentando que "ha engullido al PSOE, y no es que lo diga el PP es que lo dice el PSOE" al que "ya se le han caído tres letras porque la S de socialista no existe, la O de obrero tampoco y la de E de español ni mucho menos".
"Solo le queda la P de Pedro y no lo decimos nosotros, lo dice Alfonso Guerra, Felipe González, Nicolás Redondo, esos señores que tanto trabajo hicieron en defensa de la unidad de España, con aciertos y con errores", ha continuado.
"Cómo no van a hablar ahora estos señores si el sanchismo que hay imperando en el PSOE habla de socialismo asimétrico, que eso es una cosa y otra cosa es que Sánchez quiera hablar de territorios de primera y territorio de segunda, de lengua de primera y lengua de segunda también", ha dicho Bendodo.
Lenguas cooficiales
El coordinador del PP también se ha referido al uso de las lenguas cooficiales y especialmente al catalán: "Ahora el catalán está por delante del euskera y del gallego, como vimos que defendió el ministro el otro día en Bruselas", "lo defienden porque interesa para los votos de la investidura. Esto es temer mucha cara".
Bendodo insiste en que Sánchez utiliza la baza de las lenguas cooficiales para ganar la investidura al igual que si "en vez de pedir el catalán, el gallego o el euskera, piden otra cosa, también lo harían. Ese es el partido de Pedro Sánchez".
A modo de ironía, ha propuesto a Sánchez para que sea estudiado en las facultades de Historia, de Ciencias Políticas y de Psicología porque "es maquiavelismo puro, pensar una cosa, hacer la contraria, y luego pensar lo contrario y hacerlo distinto; eso hay que tener muchas tragaderas".
Por último, refiriéndose a su partido, ha explicado que con el PP "España siempre ha avanzado desde el pacto, la moderación, la templanza y el diálogo", elementos a los que va a apelar en el debate de investidura, "porque creemos que es momento de parar y de que España haga un análisis de estos 45 años de democracia".
Comentarios