El PP inicia su ofensiva parlamentaria contra la amnistía: obligará al Gobierno a explicar en el Senado la visita de Díaz a Puigdemont

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el exportavoz popular en el Senado, Javier Maroto.
EFE
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto.

El Partido Popular ha iniciado su ofensiva parlamentaria contra la amnistía. Sobre todo para retratar al Gobierno en funciones que podría valorar esta vía que exige el prófugo Carles Puigdemont. Una semana después de que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, instara a los suyos a activar su poder territorial y parlamentario contra la amnistía, la senadora Ana Beltrán ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno en funciones sobre la reunión que mantuvo el pasado 4 de septiembre la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con el expresidente catalán en Bruselas.

En definitiva, nueve preguntas para conocer si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio su aprobación a la reunión de la señora Díaz y el señor Puigdemont y saber si la vicepresidenta segunda tiene previsto reunirse de nuevo con Carles Puigdemont y, si es así, en qué fechas, así como el coste del viaje, explica el Grupo Parlamentario Popular.

"¿Cuál fue el propósito del encuentro entre Yolanda Díaz y Carles Puigdemont?; ¿qué asuntos se trataron en la reunión?; ¿cuáles fueron los acuerdos alcanzados?; ¿cuál fue el coste del viaje?; ¿quién sufragó los gastos del viaje?; ¿cuántas personas y quienes acompañaron a la Vicepresidenta Diaz?; ¿qué razón le llevó a decir a la vicepresidenta Díaz tras la reunión que 'después de la conversación con Puigdemont estoy convencida de que va a haber gobierno progresista?'; ¿dio el presidente del Gobierno de España su aprobación a la reunión de Díaz y Puigdemont?; ¿tiene previsto reunirse de nuevo la vicepresidenta segunda con el Puigdemont?", pregunta la senadora en el documento ya registrado.

El Grupo Parlamentario Popular espera recibir la respuesta escrita por parte del Gobierno "lo antes posible" y recuerda que el mecanismo de control recogido en el Reglamento del Senado establece que el Gobierno cuenta con un mes de plazo para enviar su respuesta. Si para entonces no ha respondido, el PP en la Cámara Alta se plantea presentarlo como pregunta oral en la comisión correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento