La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha negado públicamente este miércoles que haya un acuerdo entre el Gobierno y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha advertido de que pasos como la última iniciativa de PSOE y Unidas Podemos para limitar las funciones del Consejo cuando esté caducado o la posibilidad de que haya indultos a los condenados del 1-O complican cerrar ese pacto.

El presidente del PP balear, Gabriel Company. Imagen de archivo.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha censurado el veto de Sánchez a las enmiendas del PP a los PGE para mejorar las inversiones en Baleares, durante un encuentro en el Congreso con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cuca Gamarra, acompañado por la diputada por Baleares y portavoz adjunta del GPP, Marga Prohens, y el diputado popular por Baleares Miguel Ángel Jerez.

La portavoz el Grupo Popular, Cuca Gamarra, en el Pleno del Congreso.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que el PP se dedicará a decir "alto y claro" a los españoles que si el centroderecha "va dividido, Pedro Sánchez se perpetúa en el poder". Con ese objetivo, ha explicado que Pablo Casado se dirigirá a los ciudadanos para que "reflexionen" sobre la posibilidad de "sumarse a un proyecto abierto" que puede ser "alternativa" al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Gamarra cabeza de lista del PP al Congreso acompañada del presidente Ceniceros

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, encabezarán la delegación del Partido Popular de La Rioja que participará en la movilización convocada por la plataforma 'Más Plurales' en contra de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como Ley Celaá, y en defensa de la libertad educativa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en el Pleno del Congreso.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que el PSOE hoy "lidera un proyecto de ruptura de España" y ha acusado al Gobierno de "vender su alma al diablo" al pactar los Presupuestos con EH Bildu, una formación que "todavía no ha condenado el terrorismo". Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo, le ha recordado que el PP también ha votado "13 veces lo mismo que Bildu" estos últimos meses y ha subrayado que en 40 años los dos grandes partidos "han pactado con todos, como es debido en democracia".

"Quiero comenzar mi intervención sobre mi asistencia a la entrega de premios de un medio de comunicación, Estuve como muchos otros. Tan solo como representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados, nuestras fuerzas armadas. Tras la entrega del galardón, quizá no lo sepan, me fui. No me quedé a cenar. Muchos ciudadanos no lo han entendido, y quiero decirlo, tienen razón", ha dicho en el Congreso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en relación a la cena de aniversario de 'El Español', a la que asistió este lunes, junto a otros miembros del Gobierno, y que ha provocado enorme polémica, por producirse durante el estado de alarma por coronavirus.

Página 1 de 10