"Quiero comenzar mi intervención sobre mi asistencia a la entrega de premios de un medio de comunicación, Estuve como muchos otros. Tan solo como representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados, nuestras fuerzas armadas. Tras la entrega del galardón, quizá no lo sepan, me fui. No me quedé a cenar. Muchos ciudadanos no lo han entendido, y quiero decirlo, tienen razón", ha dicho en el Congreso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en relación a la cena de aniversario de 'El Español', a la que asistió este lunes, junto a otros miembros del Gobierno, y que ha provocado enorme polémica, por producirse durante el estado de alarma por coronavirus.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado queEspaña "no se merece estar donde está por tener un Gobierno negligente que no asume sus responsabilidades" y ha afeado a Sánchez que legisle "a golpe de estado de alarma". En este sentido, ha exigido al Gobierno "una legislación ordinaria porque ahí está la clave para que se adopten medidas sin necesidad de restringir las libertades individuales de los españoles. Ese es el camino".

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, durante su reunión con el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha exigido este miércoles al PP que "deje de hacerle el trabajo a la ultraderecha" y vuelvan a cumplir su misión de partido de Estado, después de que la portavoz 'popular' en el Congreso, Cuca Gamarra, haya acusado al Ejecutivo de ser un "fraude", de no respetar la separación de poderes y, en concreto, a la vicepresidenta, de "respaldar el machismo" que, a su juicio, demuestra el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que establezca un sistema para que los ayuntamientos puedan gestionar directamente parte de los 140.000 millones de euros que recibirá España del fondo europeo de reconstrucción. La portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha propuesto que sea una parte proporcional al gasto público que representan los ayuntamientos y diputaciones, lo que equivaldría a unos 20.000 millones.

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, en Santander

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado hoy que el PSOE está "traspasando todas las líneas de la moral y la ética" al otorgar a Bildu un "papel privilegiado como interlocutor válido" del Gobierno, sentándose a negociar con sus diputados e incluso aplaudiendo sus intervenciones en la tribuna, lo que en su opinión constituye "un blanqueamiento" de una formación que "no ha condenado los asesinatos de ETA".

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, este miércoles.
  • El ministro de Justicia anuncia que comienza el proceso de tramitación de los indultos de los condenados por el 'procés' y allana el camino a las cuentas.
  • El movimiento acerca a Pedro Sánchez a los independentistas y Cs queda entre la espada y la pared de cara a la negociación.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al Gobierno de mostrar "mucha más lealtad" con Bildu y con los separatistas que con el PP, y ha afirmado que el eslogan "arrimar el hombro" que ha acuñado el Ejecutivo "esconde hincar la rodilla", algo que, según ha dicho, su formación no va a hacer. Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo le ha recalcado que esa lealtad institucional es obligatoria y ha emplazado al PP a "superar la moción de censura" y "asumir su derrota" electoral.

Página 1 de 9