Ramón Salaverría, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Las redes sociales se confirman como el entorno principal de difusión de los bulos, muy por delante de los medios periodísticos y de otros canales de comunicación interpersonal como los SMS o el correo electrónico, según una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Navarra y del Barcelona Supercomputing Center, financiado por la Fundación BBVA, que ha analizado los bulos sanitarios difundidos durante el primer mes del estado de alarma en España.

Donostiako Etxegintza publicará el próximo lunes el resultado provisional del proceso de baremación para la adjudicación de 162 viviendas en régimen de alquiler en el barrio de Txomin Enea de San Sebastián. Para ello, todas las personas solicitantes recibirán a través del correo electrónico o el teléfono móvil facilitado cuando rellenaron el formulario, un mensaje con un enlace para poder consultar su situación, así como su puntuación.

La atención al público en los órganos judiciales de Navarra será únicamente por teléfono o por correo electrónico, siempre que sea posible en función de la naturaleza de la información requerida, durante el estado de alarma y hasta tres meses después de su finalización. Cuando estas vías no sean posibles, podrá solicitarse cita previa para recibir atención presencial.

Panorámica de la Plaza de España de Sevilla, sede de la Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha tramitado, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y desde que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo por el Real Decreto 463/2020 hasta este miércoles, un total de 1.995 consultas de particulares, asociaciones, y ayuntamientos a través de correo electrónico, acerca de distintas cuestiones y dudas relacionadas con la pandemia y la normativa asociada.

La carta remitida por correo electrónico el pasado 28 de abril por el alcalde de Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, solicitando "toda la información" relacionada con el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el geriátrico Joaquín Rosillo de dicho municipio, que contabiliza 30 residentes fallecidos tras resultar contagiados y un total de 118 casos de infección, aún no ha recibido respuesta, según han asegurado a Europa Press fuentes municipales.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de Aragón, Maru Díaz.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha anunciado que la Universidad de Zaragoza (UZ) realizará este viernes la primera prueba de carga masiva de materiales en la plataforma Moodle, en la que los alumnos deberán colgar -a final de curso- sus trabajos y exámenes online, aunque se ha autorizado la entrega paralela de exámenes por correo electrónico y la repetición de exámenes, ya que cuando se sobrecarga esta plataforma los estudiantes no pueden contestar a las preguntas de las pruebas.

Las personas dependientes que ya fueran beneficiarias de una prestación o servicio podrán realizar la solicitud de cambio de prestación por correo electrónico o directamente al Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, sin necesidad de formalizarla a través del Servicio Social de Base o del centro de salud correspondiente tal como se venía realizando hasta ahora. Igualmente, se reanudan las valoraciones de dependencia, sin visita al domicilio.

Las diócesis de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara -pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Toledo- ya han puesto en marcha sus respectivas oficinas de denuncias de abusos sexuales a menores y a personas vulnerables, aunque por el momento y debido a la pandemia del coronavirus, en su mayoría están funcionando por correo electrónico y a través de las páginas web habilitadas para ello.

DINERO INTERVENIDO

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 60 personas e investigan a otras cinco en la provincia de Valencia por presuntamente cometer estafas a través del método conocido como 'cartas nigerianas', en el que por correo electrónico se promete a las víctimas la falsa herencia de una fortuna inexistente si efectúan una serie de pagos por adelantado. Hasta el momento, se han esclarecido supuestas estafas por valor de 20 millones de euros.

Página 1 de 10