7 trucos de Gmail que harán tu vida más fácil y que probablemente no conozcas

  • Unos trucos muy prácticos que se realizan en segundos, que permiten tener una mejor organización y ahorrar mucho tiempo a la hora de gestionar tus correos electrónicos.
Pasos para saber si te leen los mensajes
Pasos para saber si te leen los mensajes
GettyImages
Pasos para saber si te leen los mensajes

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más potentes y populares disponibles, sin embargo, muchas de sus mejores características están ocultas en las páginas de configuración de la aplicación. Por ello, aquí te explicamos algunas de las muchas herramientas que permiten ahorrar mucho tiempo.

Retraso al enviar correos

Por defecto, Gmail retiene tus correos durante 5 segundos antes de enviarlos, lo que te da un breve tiempo para corregir errores. Puedes ampliar este período hasta 30 segundos en la sección Configuración - Ver todas las configuraciones - Deshacer envío.

Confirmación en el móvil

Evita acciones accidentales en la aplicación móvil de Gmail habilitando las confirmaciones para eliminar, archivar o enviar correos. Accede a esta función en Configuración - Configuración general - Confirmaciones de acción y activa las que necesites.

Icono de correos no leídos

Con esto podrás estar al loro de tus nuevos correos activando el 'Icono de mensaje no leído' en Configuración - Ver todas las configuraciones - Avanzado. Este ícono muestra el número de correos no leídos en tu pestaña de Gmail, lo que te permite mantener un mejor seguimiento de tus mensajes.

Múltiples marcadores

Puedes personalizar tus marcadores en Gmail para tener una organización más efectiva. Ve a Configuración - Ver todas las configuraciones - Estrellas. Ahí puedes seleccionar diferentes íconos para tu bandeja de entrada y así mejorar la identificación de correos importantes.

Enviar y archivar con un clic

Podrás ahorrar tiempo al enviar y archivar correos a la vez en Configuración - Ver todas las configuraciones - General al habilitar la opción 'Enviar y archivar'. Esta función simplifica el proceso de manejo de tus conversaciones por correo.

Atajos de teclado personalizados

Esto te permite agilizar tu trabajo y aumentar la eficiencia al utilizar la plataforma. Puedes hacerlo en Configuración - Ver todas las configuraciones - Avanzado.

Responder a todos

Configura tu correo para que responda automáticamente a todos los destinatarios en lugar de uno solo. Ten cuidado al usar esta función, ya que puede llevar respuestas a destinatarios erróneos. Ajusta esta opción en Configuración - Ver todas las configuraciones - Redacción.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento