De Hotmail a Outlook: la historia de uno de los primeros webmail que digitalizó nuestras conversaciones

  • Esta plataforma se creó gracias a los programadores Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1996.
Hotmail.
Hotmail.
.
Hotmail.

Hoy en día conocemos el servidor de Hotmail como parte de Outlook, sin embargo, esta plataforma se creó gracias a los programadores Sabeer Bhatia y Jack Smith en 1996.

Si nos remontamos a sus orígenes, debes saber que ambos informáticos crearon el nombre de este servicio en un hábil juego de palabras que contenía las siglas ‘HTLM’, cuyo significado es 'Hyper Text Markup Language' y hace referencia al lenguaje utilizado para la elaboración de páginas web. Además, Sabeer Bhatia y Jack Smith deseaban que en el nombre estuviese presente el concepto ‘mail’ (correo en inglés), añadiendo al inicio una ‘o’ que formaba la palabra ‘hot’ (caliente), por lo que el resultado fue ‘HoTMaiL’ y que venía a significar ‘correo caliente’, pero en el aspecto de inmediatez no de calentura, por lo que su traducción más adecuada sería ‘correo recién llegado’ o ‘correo recién creado’.

Fue tal el éxito de ‘Hotmail’ que tan solo un año después de haberlo creado y puesto en marcha, la compañía Microsoft (del todo poderoso Bill Gates) decidió comprar la empresa a Sabeer Bhatia y Jack Smith por la friolera de 400 millones de dólares.

Desde entonces este servidor de correo web ha sufrido numerosas transformaciones y en 2011 pasó a formar parte de Outlook, siendo actualmente un pequeño residuo que queda dentro de Windows Live (ese año se dio la oportunidad a los usuarios cambiar el nombre del dominio Hotmail a Outlook, aunque muchos somos los que todavía conservamos y seguimos usando el original después de tantos años).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento