Geles higienizantes a la venta en una farmacia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, ha realizado un primer balance de actividad sobre la información y atención de consultas y reclamaciones en materia de consumo frente al COVID-19 recibida en los Servicios Provinciales de Consumo de la Consejería, el correo electrónico 'infoconsumo' y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), habiéndose recibido 1.436 solicitudes de atención, de las cuales el 85% son consultas y el 15% reclamaciones y denuncias.

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) mantiene la atención a las víctimas de violencia de género durante el confinamiento, según ha recordado este lunes la concejala de Bienestar Social y Familias, que integra también el área de Igualdad, Rocío Rodríguez, que ha indicado que los servicios de información, atención psicológica y asesoramiento jurídico se siguen prestando a través del correo electrónico y del teléfono.

Premio de Teatro de Rojas

El toledano Teatro de Rojas ha iniciado este lunes el proceso de votaciones para la elección de los XXVIII Premios Teatro de Rojas 2019, un proceso que se desarrollará vía correo electrónico mediante el envío del documento con los nominados para esta edición a todos y cada uno de los espectadores habituales que reciben la programación del Teatro de Rojas por email.

Closeup detail of a woman shopping in a supermarket

El Ayuntamiento de La Rinconada ha comunicado este jueves que ha habilitado un teléfono, el 644 739 796, para que los vecinos de la localidad puedan denunciar posibles abusos flagrantes y desorbitados en precios de productos de primera necesidad, a través de la oficina de Consumo del municipio, durante el estado de alarma decretado por la propagación del coronavirus Covid-19. También se puede contactar a través del correo electrónico consumo@aytolarinconada.es.

Cruz roja juventud en Castilla y León ha puesto en marcha, bajo el lema, 'La unión de personas mediante hilos invisibles para detener esta pandemia', un punto online de recogida para facilitar a la población el envío de cartas, dibujos y audios a los diferentes hospitales de la comunidad dirigidos a pacientes de Covid-19. Este punto se materializa a través de un correo electrónico: rrss.crjcyl@cruzroja.es

KZgunea, la red de telecentros creada por el Gobierno Vasco para fomentar el impulso de una ciudadanía digital en Euskadi, ayudará, a través de un servicio de teleasistencia, a resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía vasca por canales que no requieran la presencia física en los centros, pero que sean "sencillos de utilizar por las personas usuarias que precisen de este servicio". De este modo, la atención será telefónica o a través del correo electrónico.

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha atendido durante este mes de marzo un total de 18.069 consultas realizadas a través del teléfono, correo electrónico, WhatsApp y Facebook relativas a las prestaciones por desempleo, procesos de tramitación o estado de expedientes particulares, fundamentalmente.

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