Olvídate de seguir mandando emails innecesarios: las reacciones con emoji llegan a Gmail

La plataforma de correos electrónicos ha facilitado la función para que los usuarios puedan notificar que han leído el mensaje y que, así, sus emisores no le pregunten si lo han recibido constantemente.
Gmail ha añadido reacciones de emojis a sus correos electrónicos.
Gmail ha añadido reacciones de emojis a sus correos electrónicos.
Google / Gmail / Montaje: 20Bits vía Canva.com
Gmail ha añadido reacciones de emojis a sus correos electrónicos.

Los emojis se comenzaron a implementar en los teléfonos móviles en 1997, en Japón. Los primeros eran muy sencillos, pero fueron ganando fama y añadiendo complejidad en sus dibujos hasta llegar a ser imprescindibles para muchas conversaciones en redes sociales.

Gracias a los emojis, se puede evitar que se malinterprete un mensaje e incluso que solo un dibujo sea el mensaje. En los últimos años, las aplicaciones han visto un gran potencial en esto y han implementado la opción de ‘reaccionar’ a alguien a modo de respuesta.

Esta propuesta es muy útil para dar por finalizada una conversación de forma amable o para avisar de que el mensaje ha sido leído y lo que transmite. Por ejemplo, si se reacciona con un emoji de cara enfada o con un corazón, la emoción que queremos transmitir es muy distinta.

Las redes sociales que cuentan con la posibilidad de reaccionar son WhatsApp, Telegram, X, Instagram, Facebook, etc. A ellas se ha añadido una nueva: Gmail.

La función de reaccionar con emojis a los correos electrónicos está comenzando a desplegarse en la app para Android y la compañía comenta que próximamente llegará a iOS y a la versión web. Esta será una forma más rápida de responder y dejar claro que se ha leído el mensaje.

Esta novedad no estará disponible para cuentas académicas o profesionales ni para un correo grupal de más de 20 destinatarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento