¿Piden verificar tu identidad en Gmail? No te preocupes, este aviso es una nueva medida de seguridad

  • Esta función estará disponible para todas las cuentas personales de Google y clientes de Workspace. En el último caso, Google tiene que ser el proveedor de identidad y SAML no es compatible en este momento.
Gmail se actualiza y permite elegir aquellos correos que no queremos que nos lleguen del trabajo.
Gmail de Google.
Getty Images
Gmail se actualiza y permite elegir aquellos correos que no queremos que nos lleguen del trabajo.

Google Workspace lanzo hace unos días una serie de nuevas medidas de seguridad, incluida un paso más de confirmación llamado ‘Verificar que eres tú’ en el momento que se tenga que realizar algo confidencial en Gmail.

Las acciones confidenciales en Gmail se dividen en tres categorías:

Filtros: crear un nuevo filtro, editar un filtro existente o importar filtros.

Reenvío: agregar una nueva dirección de reenvío desde la configuración de Reenvío y POP/IMAP.

Acceso IMAP: Habilitar el estado de acceso IMAP desde la configuración. 

Cada uno se puede utilizar para permitir que un tercero no autorizado acceda a los correos electrónicos sin que el usuario se dé cuenta, y Google Security Checkup ya muestra una advertencia de seguridad sobre el reenvío.

Google evaluará la sesión que intenta realizar la acción y, si se considera de riesgo, se le mostrará un mensaje de 'Verifica que eres tú’. Para confirmar que realmente es el propietario de la cuenta el que intenta realizar dicha acción, el usuario tendrá que realizar la verificación en dos pasos u otro método de segundo factor confiable.

Si la verificación falla o no se completa, el usuario recibirá una ‘alerta de seguridad crítica’ en los dispositivos de confianza para detener el intento y bloquear las cuentas.

Su disponibilidad

‘Verificar que eres tú’ para Gmail estará disponible para todas las cuentas personales de Google y clientes de Workspace. En el último caso, Google tiene que ser el proveedor de identidad y SAML no es compatible en este momento.

Dominios de lanzamiento rápido: implementación gradual (hasta 15 días para la visibilidad de las funciones) a partir del 23 de agosto de 2023.

Dominios de lanzamiento programado: implementación completa (1 a 3 días para visibilidad de la función) a partir del 6 de septiembre de 2023.

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